'Aristemo', la pareja adolescente gay de Televisa que conquistó a México

La pareja de la novela Mi marido tiene más familia ha cautivado por su frescura y originalidad

Por Miguel Ángel Bravo

El fenómeno del romance adolescente gay entre Aristóteles Córcega (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc López (Joaquín Bondoni) de la telenovela "Mi marido tiene más familia" ha conquistado a la televisión mexicana por su frescura y originalidad.

La pareja de la telenovela de Televisa y del productor Juan Osorio se han posicionado como una sensación en redes sociales, a tal grado, que el shippeo 'Aristemo' (conjunción de Aristóteles y Temo) se ha vuelto una tendencia de lunes a viernes cuando este programa está al aire.

No te pierdas:

Aristóteles y Cuauhtémoc "Temo" juegan un papel fundamental en la historia pues por primera vez en una telenovela mexicana se incluye a una pareja de adolescentes homosexuales y se abordan temas alrededor de ellos como la aceptación, la identidad y la homofobia.

Asimismo, los guionistas han buscado tocar todas las aristas de estos adolescentes y el difícil proceso de aceptación personal y familiar. Inclusive se tocan temas como la visión religiosa y moral de la homosexualidad en la sociedad mexicana.

El descubrimiento de ambos por su amor, su sexualidad y ahora su primer noviazgo ha involucrado a todos los personajes, sobre todo a sus padres y hasta compañeros de escuela, los cuales ha mostrado las diferentes opiniones de la sociedad de apoyo y rechazo.

La historia ha llamado la atención no sólo de miles de adolescentes mexicanos sino a nivel de Latinoamérica que pueden ver el contenido de la telenovela a través de internet. Aquí algunos momentos para entender el porqué Aristemo se ha vuelto todo un fenómeno.

Entérate:

Los 10 mejores momentos de Aristemo:

1.-Temo y Aris se conocen

Cuauhtémoc López se muda junto a su familia al edificio de la familia de Aristóteles en Oaxaca. Al llegar, la tía de Aristóteles le pide a su sobrino llevar un pastel de bienvenida a sus vecinos recién llegados. Inmediatamente,Temo queda flechado de Aristóteles y tras una accidente con el pastel, comienzan una amistad que desencadenará en la pareja Aristemo.

2.- El primer acercamiento

Temo se inscribe junto a sus hermanos al mismo colegio que Aristóteles. Ahí ambos desarrollan una amistad basada en el amor al básquetbol y a la música. Al ser vecinos, Temo y Aris comparten el mayor tiempo juntos y con ello los inocentes momentos del primer amor.

3.- Aris le "da alas" a Temo

Después de semanas de conocerse, Cuauhtémoc (que se asume desde antes como homosexual) comienza a sospechar que Aristóteles siente lo mismo que él. Sin embargo, el miedo de Temo a ser rechazado le impide confesar su amor y averiguar si es totalmente correspondido. Por su parte, Ari no le es del todo indiferente a su amigo con quien vive momentos muy íntimos y llenos de ternura.

4.- La confesión de Temo a Aris

La indefinición de Aristóteles hace que Temo tome cartas en el asunto y en una cita en el parque decide confesarle su amor. Sin embargo, las cosas no salen como Temo quisiera y su corazón se rompe al ser "friendzoneado".

5.- Temo le dice a su papá que es gay

En un momento muy emotivo, Temo le confiesa a su papá, Pancho López, que es homosexual. Pancho acepta la preferencia sexual de su hijo y le demuestra su apoyo, pues para él, el amor a su hijo rompe cualquier barrera social sobre la homosexualidad. La conversación toma un tono tan real que a muchos fanáticos les arrancó más de una lágrima.

6.- La discriminación hacia Temo

Al salir del clóset, Temo se enfrenta al bullying por parte de sus compañeros de escuela, al rechazo de su propio hermano menor y a la discriminación de sus vecinos. El proceso de aceptación de Temo logra confundir a Aristóteles quien para unirse a la lucha de su amigo, miente y confiesa que también es gay frente a su familia.

7.-  Temo se va de Oaxaca

La discriminación y el rechazo de Aristóteles hace que Temo se deprima y tome la decisión de dejar Oaxaca para regresar a su natal Toluca. Al enterarse Aristóteles de la decisión de Temo, correrá a la central de autobuses para impedir que su compañero se vaya. Lo que no sabe es que Diego, el mejor amigo y enamorado de Temo, llegará al mismo tiempo que él.

8.- Aristóteles es rechazado por su papá

A diferencia de Temo, Aristóteles enfrenta un panorama más difícil para aceptar su orientación sexual. Su papá, quien se convierte al cristianismo a lo largo de la novela, rechaza totalmente a su hijo y lo corre de su casa. Aristóteles reconoce que algo está cambiando en su interior y que al afrontar la adversidad siente poco a poco algo por su amigo Temo.

9. Aris confiesa que está enamorado de Temo

La llegada de Diego a la vida de Temo pone a Aristóteles de cabeza. En una excursión de la escuela donde sucede un accidente con pirotecnia que involucra a Temo, Aristóteles llegará al hospital a ver a su amigo inconsciente y le confiesa que realmente lo quiere.

10.- Aris le pide a Temo que sean novios

Después de 93 capítulos, sí 93 laaaaargos capítulos, de tener a todos los fanáticos de Aristemo al borde de la silla de lunes a viernes a las 8:30 horas, por fin Aristóteles logra definir sus sentimientos hacia Temo y decide declararse a pesar de la oposición de su papá, sus compañeros de escuela, su abuela y su tío Tulio.

El momento está acompañado de un flashmob en medio del patio de la escuela que hizo suspirar a toda la fans.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo