Video: Abuelita con alzheimer toca a su nieta para no olvidarla

María documentó un mágico momento en el cual su abuela con alzheimer la recuerda y la toca para no olvidarla

Por Miguel Ángel Bravo

Una usuaria de Twitter de Mallorca, España, viralizó un emotivo momento junto a su abuela con la enfermedad de alzheimer.

En la breve grabación se puede ver como la señora, en un momento de lucidez, logra recordar a su nieta y le toca todas las facciones de la cara para no olvidarla.

No te pierdas:

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice 'no quiero olvidarte'. Conseguí grabar una de esas veces", escribió la usuaria María.

El video pronto se volvió popular en las redes sociales, a tal grado, que ya suma más de un millón 840 mil reproducciones, 21 mil retuits y 150 mil likes.

Lee también:

El alzheimer es una enfermedad que se manifiesta con la pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

Alrededor de 46 millones de personas sufren de alzheimer en el mundo y se prevé que  en 2050 habrán más de 130 millones de enfermos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo