Tumblr eliminará contenido para adultos a partir del 17 de diciembre

Todo contenido que muestre genitales o actos sexuales será retirado; los pezones femeninos seguirán en la red social mientras haga referencia a lactancia y temas de salud

Por Alexandro Hernández

Tumblr, una plataforma tipo blog en la que los usuarios pueden compartir textos, imágenes, videos, GIFs y enlaces, entre otras, eliminará todo contenido considerado "para adultos" a partir del próximo 17 de diciembre.

El anuncio ha causado polémica entre los usuarios, pues un gran porcentaje del contenido que se comparte es de tipo pornográfico, para el cual ya existían filtros desde 2013.

La  plataforma definió como contenido para adultos "principalmente fotos, videos o GIF que muestran genitales humanos de la vida real o pezones con presentación femenina, y cualquier contenido, incluyendo fotos, videos, GIF e ilustraciones, que represente actos sexuales".

A todos aquellos usuarios cuyas cuentas contengan este tipo de imágenes, se les enviarán notificaciones por correo electrónico y si su publicación se ha marcado como adulto, se revertirá a una configuración privada.

¿Qué se permite?

Algunos ejemplos de excepciones que aún están permitidas son los pezones con presentación femenina en relación con la lactancia materna, los momentos de nacimiento o posparto y las situaciones relacionadas con la salud, como la cirugía de post-mastectomía o de confirmación de género.

El contenido escrito como lo erótico, la desnudez relacionada con el discurso político o de interés periodístico y la desnudez que se encuentra en el arte, como esculturas e ilustraciones, también son cosas que se podrán seguir publicando.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo