Maestro arma ‘fiesta sorpresa’ a sus alumnos; nadie fue y le rompen el corazón

El maestro se ve claramente molesto porque solo unos pocos estudiantes se presentaron a la fiesta que realizó en lugar del examen final

Por elbigdatamx

Mi profesor organizó una fiesta en lugar del examen final y no fue nadie”, publicó Sydney Arlt en Twitter y le adjuntó un video acompañado de un emoji de llanto y otro más con el corazón roto.

La publicación ha conmovido a los usuarios de redes sociales y generado un sin fin de comentarios, la mayoría de ellos expresando compasión y apoyo moral.

Sin embargo todo es una historia ‘fake’ que tenía por objetivo demostrar lo difícil que es hacer viral una noticia.

Conmover a las masas

El trasfondo de la trama lo orquestaron un grupo de seis alumnos, quienes aceptaron el reto de su maestro Andrew Cline, quien imparte un curso llamado ‘Los fundamentos de la convergencia de medios’, en la Universidad Estatal de Missouri.

De acuerdo con la información difundida, el profesor explicó que “la viralización es la idea de hacer algo que atraiga a una audiencia masiva inmediata, y si pueden hacer eso a propósito, ganarán mucho dinero […] pero es muy difícil de lograr”.

La joven Arlt detalló que la tarea estaba diseñada fallar y que el mismo Cline esperaba que sus estudiantes no lograran cumplir el propósito. Este ‘fatídico’ resultado tenía que derivar en que los jóvenes aprendieran una lección valiosa sobre los desafíos de hacer que algo se vuelva viral.

No obstante, ocurrió lo contrario.

La fórmula

La fórmula del éxito consistió en engañar a la gente para que creyera que habían decepcionado a su profesor al no ir a su fiesta, inspirados por previas historias virales como Sad Paw Paw y numerosas instancias del mismo género, Arlt y su grupo sabían que podían explotar el lado emocional de las personas, y así lograron su victoria viral.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo