#LordCadenita: la primera polémica de 2019 de 'El Bronco'

El gobernador se disculpó a través de un video en el que asegura que no quiso ofender a nadie con su comentario

Por Diego Rodríguez

Este jueves el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, se ganó el apodo de #LordCadenita, ya que le dijo a una señora que vendiera una cadena que tenía puesta para comprar un aparato que necesita un señor con discapacidad.

La señora Argelia Montes le dijo al gobernador que el señor no tiene recursos y tampoco puede hablar, pero que desde hace tres años le prometieron ayudarlo, a lo cual el gobernador le preguntó que por qué no le compró el aparato; Montes le contestó que no tenía dinero, a lo que el gobernador le dijo: “con esa cadenita la compras esa madre”.

Horas después, ‘El Bronco’ dijo que sus palabras se mal interpretaron, ya que lo que dijo fue en tono de broma; ademas explicó que siempre han dado ayuda al señor al que se referían en el primer video.

“Sí le dije eso a la señora Argelia Montes, ayer estuve atendiéndolas hora y media, a ella y a quienes están tratando de convencerme respecto a la tarifa del transporte, en la plática, ya cuando íbamos de salida, me dijo que afuera había un señor y que no lo apoyamos y que necesita un aparato, le dije ‘qué bonita cadenita, con esa le puedes comprar el aparato’, eso dije, pero en son de broma”.

También dijo que Argelia Montes es su amiga desde hace tiempo, incluso lo ayudó cuando buscó la candidatura independiente al gobierno estatal; además dijo que quien grabó el video sólo mostró la parte del video donde la cuestiona por no ayudar al señor.

“A lo mejor se está mal interpretando, una disculpa a quienes lo hayan sentido así, no lo dije con ese propósito, siempre atenderemos a todo mundo, el señor tiene todo nuestro respeto, el gobierno tiene una función: apoyar a quien no tienen y respetar a los que tienen y nos ayudan con su contribución para los que no tienen”, concluyó Rodríguez.

Aquí el momento del comentario del gobernador: 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo