Virales

Diputada de Veracruz pelea con guardias de seguridad; la llaman #LadyPAN

La diputada María Josefina Gamboa Torales atropelló a un joven en 2014 en calles de Veracruz, por lo que estuvo en prisión

María Josefina Gamboa Torales, diputada panista en el Congreso de Veracruz, protagonizó una pelea con elementos de seguridad que resguardan el inmueble, incluso a uno de ellos le gritó: “está usted estúpido”.

  1. Te puede interesar: Reportan presencia de un ‘tigre’ suelto en el Desierto de los Leones

Los hechos ocurrieron ayer miércoles, minutos antes de la comparecencia del fiscal general de la entidad, Jorge Winckler, cuando la legisladora llegó en compañía de alguno fiscales regionales, a quienes no se les permitió la entrada debido a que había una persona que recibía atención médica y porque todavía no era la hora de la audiencia.

Lo cual causó la molestia de Gamboa Torales, quien le dijo al elementos de seguridad: “Yo soy diputada, usted trabaja para nosotros y no al revés”, por lo que el guardia le pidió conservar la calma, pero esto al parecer encendió más los ánimos de la diputada.

Tras varios gritos, el guardia cuestiona a Gamboa: “¿Está usted tomada, huele a alcohol?”, a lo que respondió: “Está usted estúpido, el que huele a alcohol es usted, está drogado, tiene las pupilas dilatadas”, esta acusación fue la última que registró el video que circula en redes sociales.

En julio de 2014 María Josefina Gamboa Torales fue condenada a un año y tres meses de prisión, debido a que atropelló a José Luis Burela López, de 30 años, egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana y tatuados profesional, quien perdió la vida,.

En esa época se desempeñaba como directora del Instituto de la Mujer de Bocal de Río, cuando la presidencia municipal era ocupada por Miguel Ángel Yunez Márquez.

Sólo estuvo en prisión durante ocho meses, ya que su defensa, encabezada por Jorge Winkler, consiguió un amparo para que siguiera su proceso en libertad.

Sin embargo, en 2016 las Fiscalía determino que debía pagar su condena en prisión, resolución que se dio a 80 días de que rindiera protesta como legisladora local, pero al ser una sentencia menor a cinco años, fue conmutable, por lo que no pisó la cárcel.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos