Las propiedades ocultas de los políticos mexicanos en EU

El vecino del norte es el predilecto de los políticos mexicanos para adquirir propiedades

Por Publimetro

Este lunes fue revelado que otro funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador habría omitido una propiedad millonaria en  Estados Unidos. Se trata del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el cual presuntamente es dueño de un condominio de 6.6 millones de pesos en Houston, Texas, desde 2016.

De acuerdo con el diario Reforma, el servidor público no proporcionó información de bienes inmuebles a su nombre; sin embargo, un certificado demostró que era dueño de un departamento ubicado en el número 21 de la calle Briar Hollow.

No te pierdas:

Jiménez Espriú puntualizó que este condominio no era suyo y que en 2016 fue donado a una sociedad estadounidense en la que -con toda transparencia- fungió como administrador.

"De manera previa a mi regreso como funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez" explicó en un comunicado de prensa.

Bienes y raices Foto: highrises.com

De igual forma, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también se unió a los casos de políticos mexicanos cuyo bienes en Estados Unidos fueron ocultados en su declaración patrimonial.

El departamento de la titular de Gobernación fue adquirido por alrededor de 11 millones de pesos entre ella y su esposo con los ahorros de más de 50 años de trabajo..

En el caso de Sánchez Cordero, el Gobierno de México explicó que se trató de un problema técnico del sistema Declaranet que ha causado que algunas declaraciones patrimoniales aparezcan incompletas.

Las joyas de los políticos

Los casos de políticos mexicanos que han adquirido bienes millonarios en el vecino del norte es extensa, el derroche del erario generó múltiples escándalos ante las mansiones de los funcionarios en las ciudades más caras de Estados Unidos. Aquí algunos de ellos:

El departamento en Miami de Alejandra Barrales

Alejandra Barrales Magdaleno, quien aspiró al gobierno de la Ciudad de México por la misma alianza que Ricardo Anaya y quien también fue presidenta nacional del PRD, estuvo envuelta en la polémica, ya que se dio conocer que tenia una vivienda de 13 millones de pesos en las Lomas de Chapultepec, pero también un departamentos de ocho millones de pesos en Acapulco, Guerrero, así como otra departamento en Miami, el cual costó poco más de 14 millones de pesos.

Esas propiedades fueron adquiridas cuando dse desempeñó como senadora de la República y funcionaria en el gobierno de la ciudad, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera; aunque en octubre de 2008 puso a la venta su departamento de Miami.

La casa de Ricardo Anaya en Atlanta

El ex candidato presidencial también llamó la atención por rentar una propiedad en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Atlanta, Georgia, mientras fungía como presidente nacional  del PAN. La renta del inmueble según El Universal, estaba calculada en 4 mil 120 dólares mensuales (casi 80 mil pesos).

Las mansiones de Gordillo en San Diego

Previo a ser arrestada, la lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, remodelaba su mansión de "ensueño" en San Diego, California. La mansión contaba con siete baños, seis habitaciones, vista al mar y junto a otra propiedad estaban valuadas en 9 millones de dólares. La mansión también contaba con un muelle y un yate para uso personal de la maestra.

Casa Foto: Especial

El condominio de Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, también optó por comprar un condominio de lujo en Estados Unidos , en específico en el condado de Maricopa, Arizona, la cual contaba con 5 mil 419 pies cuadrados, dos pisos, seis habitaciones, alberca y se ubicaba junto a un campo de golf. Se desconoce el costo de la propiedad.

El departamento oculto de Angélica Rivera

Además del escándalo de la Casa Blanca, la ex primera dama de México había adquirido un departamento de lujo en Miami, el cual fue ocultado de su declaración patrimonial. El condominio valuado en 3.3 millones de dólares y fue descubierto por el diario británico The Guardian.

departamento

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo