Virales

Rescatan a rata gorda que se quedó atrapada en una coladera

Las imágenes del rescate de una rata gorda por bomberos alemanes se han vuelto virales en el país, provocando discusión de si valía la pena o no

Un inusual rescate ocurrió en Alemania, en la ciudad de Bensheim, cuando bomberos voluntarios salvaron a una rata gorda que se quedó atrapada en el agujero de una alcantarilla.

Para rescatarla se necesitaron ocho bomberos, quienes levantaron la coladera y le sujetaron. Posteriormente fue devuelta a la alcantarilla. El video del momento sumó más de 45 mil reproducciones en dos días.

«Incluso los animales odiados por muchos merecen respeto», respondió Michael Sehr, de la organización de rescate animal Berufstierrettung Rhein Neckar. «El roedor se atoró rápidamente y no hubo avance ni retroceso», dijo a medios locales.

Una vez publicada la hazaña en redes sociales, hubo cientos de comentarios que cuestionaron el actuar de los bomberos, señalando que gastaron recursos públicos por «una rata», lo que calificaron como un despilfarro. Al respecto, la ONG respondió: «Lo volveríamos a hacer».

«Nos sentimos honrados y nos alegramos de la preocupación por el rescate de la rata en Bensheim. Nosotros, así como los bomberos voluntarios, estamos más que sorprendidos por el número de portales de medios de comunicación-incluso internacionales-que han informado de lo que hemos hecho. Es ‘sólo’ nuestro trabajo».

Más información en Publimetro TV

Kim Jong-un llega a Vietnam antes de la cumbre con Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos