Si eres de los que ya vieron la nueva serie de Netflix Love, Death + Robots, quizá ya te hayas dado cuenta hablando con tus amigos que el orden en el que vieron los capítulos es distinto.
¿A qué se debe? Pues el usuario de twitter @LukasThoms compartió una teoría en la que acusa a Netflix por cambiar el orden de los capítulos según la preferencia sexual del espectador.
On the left is my account, starting with the one with a lesbian storyline, and the right is my straight friend Andrew's account, starting with the one that has the most realistic and explicit hetero sex. pic.twitter.com/kSMuaFhSbU
— Lukas Thoms (@LukasThoms) March 19, 2019
Aseguró que a él le apareció como primer capítulo La Ventaja de Sonnie, el cual contiene una escena erótica lésbica, mientras que a sus amigos heterosexuales como primera opción tenían Más allá de la grieta, con una escena sexual entre heterosexuales.
«Mis otros dos amigos gays, Chris y Jon, tuvieron el mismo orden de episodios que yo», escribió, asegurando desde hace tiempo Netflix comercializa su contenido a través de tráilers y recomendaciones basado en la orientación de sus usuarios.
Netflix lo niega
Sin embargo, la compañía respondió que entre la información que recaba de sus usuarios no se encuentra la preferencia sexual, origen étnico y ni siquiera el género.
We've never had a show like Love, Death & Robots before so we're trying something completely new: presenting four different episode orders. The version you're shown has nothing to do with gender, ethnicity, or sexual identity — info we don't even have in the first place.
— Netflix (@netflix) March 19, 2019
Además aseguró que nunca antes se ha tenido una serie como Love, Death + Robots en la plataforma, por lo que se decidió experimentar con cuatro diferentes órdenes en los capítulos, sin que estos tengan que ver con características de los usuarios.
La serie ha causado sensación gracias al nivel de la animación e incluso se ha llegado a comparar con Black Mirror, otra serie en la que regularmente el orden de los capítulos no afecta, pues son historias aisladas.