Rosa Melcacho y Aquiles Pico, aspirantes de Xóchitl Gálvez a la CRE

Como un juego, la panista escribió una lista de aspirantes con albures, misma que le pasó a Miguel Ángel Osorio Chong en plena sesión

Por La Silla Rota

La senadora panista Xóchitl Gálvez compartió una lista de nombres de "aspirantes" a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la discusión sobre los candidatos a la CRE que comparecieron en el Senado, Gálvez tenía escritos en un sobre los nombres de "Rosa Melcacho, Rosa Mesta, Aquiles Castro, Aquiles Pico, Alma Madero y Devora Melo", publicó el diario Reforma.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que la lista de nombres que le mostró la panista Xóchitl Gálvez era de "candidatos alternos" para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El priista fue captado mientras revisaba la lista en compañía de Gálvez, en pleno debate entre las bancadas por la prevista aprobación de las ternas enviadas por el Ejecutivo federal para la CRE.

"(Me mostró) su propuesta de nombres, decía ella que tenía una propuesta muy buena que, viendo lo que nos mandaron, podía ser factible que pasaran, entonces, por supuesto, al estilo de mi amiga Xóchitl Gálvez, pues sí me dio gracia las seis propuestas que tenía", dijo el exsecretario de Gobernación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo