Virales

‘Deko’ tendrá mucho amor el tiempo que le quede de vida, dice su dueña

Cristina Acosta defendió al can cuando era atacado por una jauría; como agradecimiento él no se separó de su lado.

Luego de viralizarse la historia de ‘Deko’, un perro mestizo adoptado por una familia de Campeche, el cual fue diagnosticado con cáncer tvt y cuyo tratamiento fue cubierto por los internautas, se dieron a conocer más detalles sobre su historia, contados por Cristina Acosta, su dueña.

  1. Te puede interesar: ‘Deko’, perrito que vende postres para pagar sus quimios

De acuerdo con Excélsior, hace unos tres meses Cristina caminaba de regreso a su casa cuando una jauría molestaba a un perrito mestizo, amarillo y de edad avanzada, por lo que ella no lo pensó y lo defendió del grupo de canes, después de eso el perro la siguió hasta su casa, de donde no se movió.

Al ver que por varios días el perro no se iba, Cristina decidió adoptarlo, todo iba bien hasta que notaron que ‘Deko’ se movía con dificultad, no quería comer y estaba todo el día acostado, ante la preocupación lo llevaron al veterinario, quien les dio el diagnóstico de cáncer.

La estudiante de administración de empresas le dijo a su hermana que vendieran postres por una temporada, con el propósito de tener recursos para el tratamiento de cinco quimioterapias y cuidados posteriores del can.

Ante su desesperación por el estado de salud del perro, compartieron el motivo de la venta de los postres, la respuesta de la gente las dejó sorprendidas, ya que las contactaron para pedirles un número de cuenta para depositarles dinero, también hubo quienes acudieron a la clínica para dejar dinero a nombre de ‘Deko’.

Sin esperarlo, el veterinario les habló para decirles que el costo del tratamiento se había completado; aunque este bache en la salud de ‘Deko’ fue librado, Cristina sabe que quizá ya no le quede mucho tiempo a su lado porque es un perrito de edad avanzada, incluso su cara está pintada de blanco por muchas canas que contrastan con su color dorado.

Sin embargo, Cristina dice que todo el tiempo que le quede al lado de ‘Deko’ recibirá todo el amor que ella pueda dar, el cual es correspondido por el perro, incluso cree que él quiere estar también mucho tiempo con la familia, porque aunque termina cansado de las quimioterapias, su estado de ánimo mejora y se deja aplicar el tratamiento.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos