Virales

Muere Grumpy Cat, una leyenda de los memes y de Internet

Se volvió famoso en 2012 y es uno de los gatos más conocidos de Internet

Los fanáticos de Internet de todo el mundo reciben este viernes con una triste noticia: murió la famosa gatita «Grumpy Cat», que en 2012 se volvió viral por su aspecto enojado y su famoso ceño fruncido.

Grumpy Cat, de siete años, falleció el martes después de complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario. Su nombre real era Tardar Sauce.

De acuerdo con sus dueños, Grumpy ayudó a «millones de personas a sonreír» tras una serie de fotografías virales en las que se muestra su expresión amarga, provocada por un enanismo felino y una mordedura insuficiente.

La importancia de ser Grumpy Cat

Tras su fama mundial, Grumpy viajó por todo el mundo, apareció en miles de programas de televisión e incluso tuvo su propia película, en el año 2014. Incluso tiene su figura de cera en el museo Madame Tussauds de San Francisco, California, Estados Unidos.

En su cuenta de Instagram cuenta con más de dos millones de seguidores. De acuerdo con la BBC, sus dueños ganaron 710 mil dólares en 2018, por una demanda de derechos de autor.

Tabatha Bundesen, su dueña, trabajaba como mesera antes de que su querida mascota llegara al estrellato en Internet. Comentó que renunció a su trabajo «unos días después» de la primera aparición de Grumpy en las redes sociales.

En Publimetro TV

Los perros y gatos más famosos de Internet

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos