Noticias

Organizan “mega marcha” al Área 51 en búsqueda de extraterrestres

Históricamente el Área 51 ha sido relacionada con actividad de “visitantes” de otros planetas

«No podrán detenernos » aseguran los organizadores de un evento en Facebook al que «asistirán» más de 300 mil personas en Caravana hacia el Área 51; en el desierto de Nevada. ¿El objetivo? Saber la verdad en torno al tema alienigena.

Este presunto «ejército de cazadores de alienígenas» se reunirá cerca de la base secreta de la Fuerza Aérea en las horas primeras horas del 20 de septiembre. De acuerdo con el evento en Facebook, el cual se ha vuelto viral en las últimas semanas, se planea asaltar «los terrenos en busca de alienígenas cautivos».

El evento inició como un juego, creado por «una página que publica memes y un tipo que transmite videojuegos en Twitch», de acuerdo al sitio LiveScience.com, pero poco a poco la delicada operación comenzó a viralizarse. Incluso, los organizadores han pedido «correr como Naruto» para esquivar las balas de los guardias.

Hasta ahora, casi 350 mil usuarios de Facebook se han inscrito para asistir, con otros 300 mil «interesados» en el evento.

¿Qué es el Área 51?

El Área 51 es una enorme parcela en medio del desierto. Se ubica a 129 kilómetros al noroeste de Las Vegas y es una instalación militar ultra secreta que está muy bien protegida por cercas, radares y militar «camuflajeado».

Tras 60 años de operaciones, el propósito principal de la base sigue siendo clasificado y sus motivos están restringidos al público, fomentando un aura de secreto espeluznante que ha intrigado a toda clase de escépticos y teóricos de la conspiración durante décadas.

¿Qué si se sabe del Área 51?

Es enorme, ya que abarca un total de 1.2 millones de hectáreas  y 12 mil 950 kilómetros cuadrados de espacio aéreo restringido.

Oficialmente, la base es parte del rango de entrenamiento y prueba de Nevada (NTTR), que está afiliado a la Base de la Fuerza Aérea Nellis. Según la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el Área 51 es el mayor espacio aéreo y terrestre combinado para operaciones militares en tiempos de paz en el mundo libre.

La Fuerza Aérea se estableció allí en 1955. Desde entonces, ha sido sede de cientos de pruebas de armas nucleares y ha servido como campo de entrenamiento y prueba para toda clase de aeronaves sigilosas de alto secreto.

El caso Roswell

La teoría de la conspiración más popular sobre la base es que alberga un platillo volador extraterrestre, el cual se estrelló en Roswell, Nuevo México, a fines de los años cuarenta.

Al respecto, el Ejército de Estados Unidos ha señalado que dicho objeto en realidad era un globo meteorológico. En 1994, un informe de la Fuerza Aérea confirmó que esto era cierto, aunque, especificó que se trata de un globo meteorológico mejorado, diseñado para detectar la lluvia nuclear lejana.

¿Se puede invadir la base militar?

En realidad no. Es posible que los guardias vestidos con camuflaje detengan -a punta de pistola- a quien lo intente. Algo similar pasó en 2016, cuando dos personas intentaron escabullir una cámara a través de la puerta trasera de la base.

En Publimetro TV

Grecia: declaran estado de emergencia tras la tormenta mortal de Halkidiki

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos