Ofrecen un millón de euros a quien pruebe que esta ciudad no existe

Más de 20 años después, las autoridades de la ciudad responden al "bullying" con guante blanco

Por AP

Unas dos mil personas competirán por el premio de un millón de euros ofrecido por una ciudad alemana. ¿Qué hay que hacer? Se trata de aportar pruebas contundentes de que esa localidad no existe.

Al anunciar la competencia el mes pasado, las autoridades municipales de Bielefeld, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, dijeron que "no hay límites a la creatividad".

El premio será para quien ofrezca pruebas irrefutables. El autor de la idea de que la ciudad del oeste de Alemania no existe es el experto en computación Achim Held, quien la publicó online en 1994 como sátira de las teorías de la conspiración que circulan por la red.

Bielefeld Bielefeld, Alemania / Foto: Google Maps

Merkel también ha bromeado con ciudad inexistente

Sin embargo, la “conspiración de Bielefeld” adquirió y mantuvo su popularidad, hasta el punto de que la misma canciller Angela Merkel, entre risas, expresó dudas sobre su existencia.

La agencia promotora de la ciudad dijo el jueves que recibió más de dos mil mensajes electrónicos al cumplirse el plazo del miércoles por la noche, 300 de ellos del exterior. Anunciará el resultado el 17 de septiembre.

¿Por qué dicen que no existe la ciudad de Bielefeld?

El argumento principal del meme es que Bielefeld no existe y que su "aparente existencia" se trata de una "campaña de desinformación" promovida por el gobierno alemán en colaboración con una "misteriosa agencia" denominada «Sie» ('ellos').

Quienes defienden que la ciudad no existe, los conspiradores proponen tres preguntas:

  • ¿Conoce usted a alguien que provenga de Bielefeld?
  • ¿Ha estado usted alguna vez allí?
  • ¿Conoce usted a alguien que haya estado en alguna ocasión?

El hecho de que posiblemente una mayoría de la gente responderá negativamente, "demuestra" la inexistencia de esa localidad. Aún una respuesta afirmativa a cualquiera de ellas levantaría las sospechas de una posible adhesión al grupo «Sie» y de ser promotor de la conspiración.

En Publimetro TV

Venezuela: Maduro anuncia el despliegue de "misiles" en la frontera con Colombia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo