Todos somos el meme de Smudge, el gato en la mesa

Hablamos con la dueña de Smudge, el famoso gato que aparece en una mesa con una mujer gritándole.

Por VICE

En momentos de odio y confusión, necesitamos a un héroe enojado y confundido. Alguien lo suficientemente valiente como para levantarse de la mesa. Alguien que no tenga miedo de lanzar miradas de odio. Alguien que nunca se trague la propaganda de comer verduras. Amigos, ese alguien es un gato canadiense llamado Smudge, y ya tiene más de 640 mil seguidores en Instagram.

El gato rescatado de seis años vive en Ottawa con su dueña Miranda Stillabower, de 24 años, y tres hermanos: dos gatos llamados Valiant y Pippin, y un cachorro que responde al nombre de Aria. Primero, empezó a ganarse el corazón de todos en Tumblr en 2018 cuando Stillabower compartió una foto de Smudge completamente desilusionado por un plato de ensalada puesto frente a él. La descripción de la foto "he no like vegetals" (No le gustan los vegetales) se convirtió en la tarjeta de presentación de Smudge, dejándole más de 120 mil me gusta y comentarios hasta la fecha, pero ese solo es el comienzo.

Smudge se ha convertido en pinturas, en manga, cosplay y mucho más, pero su forma definitiva es la de un meme. Y aunque es conocido por muchos nombres (el gato de la mesa, el gato confundido, el gato regañado, el gato al que no le gustan las verduras…), era hora de conocer al único Smudge. Miranda, su dueña, nos contó con gusto sobre su ascenso a la fama por correo electrónico.

VICE: Cuéntanos todo sobre la foto de la mesa. ¿Cómo pasó?

Miranda Stillabower: Smudge tiene su propio lugar en la mesa. Si no consigue una silla, se sube a la de otra persona antes de que se siente, o les maulla a todos durante la cena. En la foto estaba sentado en el lugar de alguien, por eso tenía una ensalada delante de él. ¡Creo que no le gustó lo que vio!

¿Smudge generalmente hace "esa" cara?
Nunca lo había visto poner esa cara y no creo que la haga de nuevo. Definitivamente hace muchas caras que puedes ver en su página de Instagram @smudge_lord.

Smudge parece un gato muy particular. ¿Qué le gusta y qué no (además de las verduras)?
Smudge es MUY exigente, siempre pide comida cuando ve a alguien comiendo, pero cuando le ofrecen la comida, generalmente no la toma. A menos que sea pollo, ¡ama el pollo! Sus otras dos comidas favoritas son cualquier tipo de pescado, por supuesto, y pavo. ¡Todas las noches le doy de cenar pavo y se vuelve loco por eso!

¿Cómo conseguiste a Smudge y por qué le pusiste así?
La historia de cómo adopté a Smudge es un poco extraña. Vi un anuncio en Facebook de un gatito gratis. Les envié un mensaje, y mi madre y yo fuimos a conocerlo y a recogerlo. Cuando llegamos, alguien se detuvo en un camión viejo y oxidado, y Smudge estaba en la parte de atrás en una jaula vieja.

Lee la entrevista completa aquí.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo