logo
Virales 03/10/2019

Organizan evento para soplarle al meteorito de este 3 de octubre para desviarlo

La NASA aclaró cuáles son las posibilidades de que el asteroide se pueda impactar contra nuestro planeta este jueves

Por : Publimetro

Un asteroide de nombre “”2007 FT3” presuntamente impactará contra la Tierra este jueves 3 de octubre, esto ha alarmado a los habitantes del mundo entero, pero también ha generado cientos de memes y mucho humor a su alrededor.

En Facebook se creo un evento llamado “Soplarle al meteorito para desviarlo”, el cual logró convocar a 106 mil personas que confirmaron asistencia al Cerro de la Estrella en Iztapalapa con dicho motivo.

 

¿El meteorito impactará a la Tierra?

Según detalla el organismo, según su base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), las posibilidades que el asteroide impacte en la Tierra son del 0.0000092%, es decir, de una entre 11 millones, un número tan ridículamente bajo que en la práctica es igual a 0.

Ante eso, en la Escala de Torino, que se encarga de clasificar el peligro de impacto en una escala del 0a l 10, siendo el cero como una posibilidad absolutamente nula y 10 como impacto seguro que puede amenazar a la humanidad, el el asteroide “2007 FT3” está clasificado como 0.

La NASA explicó que el asteroide ni quiera ‘rozará’ la Tierra pues, el meteorito pasará a más de 420.000 km en su punto más cercano. Poniendo esta distancia como ejemplo, la luna se encuentra a una distancia media de 384.400 km de nuestro planeta. Es una distancia considerable y no chocará contra el planeta.

En la red social Facebook se crearon eventos en los que los participantes se ‘preparaban’ para la llegada del asteroide a la Tierra. Incluso realizaron una convocatoria a modo de broma. Hubo un evento que tenía el nombre de “Soplarle al meteorito para desviarlo” y contó con más de 2.000 interesados.