Virales

Organizan evento para soplarle al meteorito de este 3 de octubre para desviarlo

La NASA aclaró cuáles son las posibilidades de que el asteroide se pueda impactar contra nuestro planeta este jueves

Un asteroide de nombre «»2007 FT3» presuntamente impactará contra la Tierra este jueves 3 de octubre, esto ha alarmado a los habitantes del mundo entero, pero también ha generado cientos de memes y mucho humor a su alrededor.

En Facebook se creo un evento llamado «Soplarle al meteorito para desviarlo», el cual logró convocar a 106 mil personas que confirmaron asistencia al Cerro de la Estrella en Iztapalapa con dicho motivo.

Meteorito

 

¿El meteorito impactará a la Tierra?

Según detalla el organismo, según su base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), las posibilidades que el asteroide impacte en la Tierra son del 0.0000092%, es decir, de una entre 11 millones, un número tan ridículamente bajo que en la práctica es igual a 0.

Ante eso, en la Escala de Torino, que se encarga de clasificar el peligro de impacto en una escala del 0a l 10, siendo el cero como una posibilidad absolutamente nula y 10 como impacto seguro que puede amenazar a la humanidad, el el asteroide «2007 FT3» está clasificado como 0.

La NASA explicó que el asteroide ni quiera ‘rozará’ la Tierra pues, el meteorito pasará a más de 420.000 km en su punto más cercano. Poniendo esta distancia como ejemplo, la luna se encuentra a una distancia media de 384.400 km de nuestro planeta. Es una distancia considerable y no chocará contra el planeta.

En la red social Facebook se crearon eventos en los que los participantes se ‘preparaban’ para la llegada del asteroide a la Tierra. Incluso realizaron una convocatoria a modo de broma. Hubo un evento que tenía el nombre de «Soplarle al meteorito para desviarlo» y contó con más de 2.000 interesados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último