Virales

Muere a los 86 años el creador de la ‘Pantera Rosa’

La Pantera Rosa, el popular personaje de la década de los años 60, ha inspirado una amplia gama de productos, entre ellos el pastelillo cuyo creador falleció hoy

Este 20 de noviembre falleció Josep Pujol a los 86 años, químico catalán creador del pastelito «Pantera Rosa», de amplia popularidad en España y que recientemente llegó a México de la mano de Marinela.

Pujol creó el dulce en 1973 y falleció este miércoles en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés. Para muchos, Pujol es el creador del postre que marcó a varias generaciones en España: un pastelito de cobertura rosa, miga clara y crema blanca.

 

La noticia fue dada a conocer por el portal L’Actual, periódico de la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés, de donde Josep Pujol era oriundo. La onda expansiva ha llegado este miércoles a toda España y el resto del mundo.

¿Por qué se llama ‘Pantera Rosa’?

En la época en que creó el postre, Pujol era empleado de la planta Bimbo de Granollers, donde su trabajo era inventar pasteles. El día que presentó a sus jefes el pastelito, no tenía idea de que Bimbo acababa de comprar los derechos de La Pantera Rosa, el personaje de animación creado en 1963 por Hawley Pratt y Friz Freleng. El resto es historia.

En Publimetro TV

Lorena, la de pies ligeros’ un documental sobre la mexicana que corre en sandalias

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos