Fiona, maestra 'supermodelo' acusada de tener sexo con sus alumnos

Ex alumnos integrantes del equipo de waterpolo expresaron sorpresa al conocer las acusaciones, pues la consideran una persona reservada

Por La Silla Rota

Fiona Viotti, una maestra de 30 años, renunció a su puesto luego de que fuera denunciada por tener sexo con cinco alumnos en una de las escuelas más prestigiadas en Sudáfrica.

Arrestan a maestra del año en Texas por abuso sexual

La maestra que fue escogida entre otros 20 docentes abusó sexualmente de un adolescente de una preparatoria en Texas.

Viotta, considerada como supermodelo por los estudiantes de la escuela Bishops Diocesan College, era maestra de Historia y entrenadora del equipo de waterpolo, en donde su tío Nick Mallett, fue entrenador del equipo nacional de rugby los Springboks y su padre Dave sigue entrenando en rugby.

5 denuncias 

La maestra presentó su renuncia luego de que saliera a luz su escandalosa historia. Los primeros en dar aviso sobre los abusos de la docente fueron los padres de una de sus víctimas, un alumno de 18 años, quien les confesó que había sido el blanco de los abusos sexuales de la profesora con quien mantuvo un "romance".

Tras esta primera denuncia, no tardaron en salir otros cuatro casos, los cuales se habrían dado en los últimos seis años. Sin embargo, los jóvenes habrían estado por sobre la edad de consentimiento, lo que podría aliviar la pena y las denuncias que pesan sobre Viotti.

Fiona Maestra Foto: Especial

De acuerdo con las investigaciones la maestra habría enviado vía WhatsApp videos pornográficos, fotografías suyas desnuda y otro material prohibido a los estudiantes.

El primero de los casos estalló luego de que el joven quisiera poner punto final a la relación sexual y Viotti se negara y lo obligara a continuar con sus encuentros.

"Al principio fue un participante dispuesto, pero se convirtió en una víctima cuando no pudo salir de él. La maestra comenzó a enviarle mensajes de texto para que fuera a su casa en el campus y así fue como comenzó, pero llegó al momento donde ya había tenido suficiente. Sin embargo, la maestra no lo dejó ir, él fue a pedir ayuda a sus padres y ellos acudieron al director y ahora todo está saliendo", dijo uno de los padres de la institución.

Sobre el tema el director de Bishops Diocesan College, Guy Pearson dijo: como escuela estamos profundamente tristes por estos eventos y seguimos comprometidos a garantizar la salud mental y el bienestar de los afectados y no se darán más detalles de los hallazgos.

Maestra obligaba a alumnos a tener sexo a cambio de buenas calificaciones

La profesora acusada de mantener relaciones sexuales con sus alumnos de 17 años podría pasar 40 años en prisión

Se investigarán acusaciones

Un exalumno del equipo de waterpolo quien dio su testimonio de forma anónima se sorprendió por el caso "todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo". "Nunca coqueteaba y se presentaba como una mujer muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela".

El colegio está tratando de localizar a exalumnos y conocer si estos casos de abuso por parte de Viotti ya se habían registrado con anterioridad.

Aunque la maestra no habría violado ninguna ley, aún podría enfrentar demandas civiles por parte de familias de niños afectados. Viotti no ha hablado de las acusaciones y se ha negado a reunirse con las autoridades que llevan el caso, su abogado dijo que está recibiendo ayuda psiquiátrica.

Fiona fue modelo, estrella de waterpolo cuando era adolescente y una de las "Bellezas del deporte" que apareció en Sports Illustrated en 2009, en 2018 se caso con el banquero Pavo Viotti, pero tras el escándalo de abuso la pareja se separó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo