Es más probable un apocalipsis que ganar el avión presidencial

Un académico de la Ibero asegura que ganar el sorteo con un costo de 500 pesos por cachito resulta 75 veces menos probable que pegarle al gordo

Por Publimetro

El anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de rifar el avión presidencial en la Lotería Nacional causó gran revuelo en redes sociales, especialmente de memes.

“Cuando me gane el avión presidencial” fue una de las frases más ocupadas para estos memes, pero ¿Cuál es realmente la probabilidad de ganarlo?

¿Cuántos Lamborghini podrías comprarte por el avión presidencial?

Ahora que el gobierno está considerando vender boletos de Lotería Nacional para colocar el avión presidencial, nos dimos a la tarea de investigar a cuánto equivale la aeronave en superdeportivos Lamborghini

López Obrador habló en conferencia mañanera sobre su idea, la cual contemplaría rifarla a través de la Lotería Nacional y cada cachito costaría 500 pesos.

Alfredo Sandoval Villalbazo, académico del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana, explica que con un boleto de 500 pesos, ganar el avión es 75 veces menos probable que “pegarle al gordo”, como regularmente se le conoce a ganar la lotería.

Usar el avión presidencial y tenerlo guardado le cuesta lo mismo al gobierno

Tan solo lavar el avión TP-01, estacionado en el hangar de Boeing, en California, cuesta cinco mil dólares, alrededor de 100 mil pesos.

Para el sorteo con el costo de 500 pesos por boleto se tendrían que sacar seis esferas de una urna conteniendo los dígitos del 0 al 9 y una última en la cual la urna contendría esferas con números del 1 al 6. En este caso el número de posibilidades de ganar sería de 6 x 106 =6 millones, es decir, uno en seis millones.

Un sorteo tradicional de 80 mil números diferentes, resulta que es 75 veces más probable ganar el 'gordo' de la lotería que obtener el avión presidencial.

Un asteroide, más probable 

El académico concluye que ganar el avión presidencial sería menos probable que la probabilidad de que el asteroide Bennu impacte a la Tierra en algún momento entre los años 2169 y 2199.

Avión presidencial regresará a México para ser exhibido

En la conferencia matutina, el director de Banobras informó que el Boeing TP-01 regresará al país y se explorarán alternativas para su venta.

Este evento tiene una probabilidad de ocurrir de 1 en 2,700, según los cálculos del físico y matemático que ya ha hecho referencia del asteroide en su libro “Ciencia de Botepronto”.

Entonces, es un poco más de dos mil veces más probable que el apocalipsis ocurra (dado que Bennu imputaría con la fuerza de 80 millones de bombas atómicas), a que una persona especifica gane el avión presidencial al comprar su cachito.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo