Jóvenes arriesgan su vida con nuevo reto viral

En redes sociales se hizo difundió el caso de un adolescente que presuntamente se fracturó la cabeza al cumplir el reto llamado Tik Tok.

Por Publimetro

Un reto viral se ha convertido en tendencia en las redes debido a su peligrosidad, éste consiste en que una persona debe saltar, mientras que otras dos que están a sus lados empujan sus piernas en el momento qué desciende para que caiga de espaldas, lo cual puede causar serias lesiones y hasta la muerte.

Artista crea un embotellamiento virtual en Google Maps con 99 teléfonos y un carrito de mano

"Ya sea en automóvil, carro o camello, nos encanta ver usos creativos de Google Maps", contestó la empresa.

Debido a esto el reto se ha denominado Tik Tok o Rompecráneos, en redes sociales se difundió uno de estos casos en un colegio de Venezuela, en el que tres jóvenes participan en el reto, pero el que está en medio al momento de caer tiene dificultades para levantarse después que su cabeza golpeó el suelo, incluso se informó que tuvo fractura de cráneo y su salud es delicada.

Varios médicos explicaron que algunos de los daños que puede ocasionar este reto son: desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello, daños cerebrales a largo plazo y hasta la muerte.

Después de darse a conocer este video, las autoridades de la escuela Santo Tomás de Aquino informaron que los alumnos de bachillerato involucrados fueron citados con sus representantes para los procedimientos correspondientes.

“Más allá de la alarma que los hechos ocurrido puedan causar, no perdemos el enfoque de la protección integral de nuestra comunidad, razón por la cual, las medidas de preventivas y de corrección que deban ser aplicadas, se ejecutarán oportunamente y de forma eficiente, en beneficio de nuestros alumnos como prioridad y también para mantener incólume el prestigio de nuestro colegio”.

Sin embargo, la escuela no detalló el estado de salud del joven.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo