Virales

Profesor enseña a niños técnicas para evitar secuestros

El instructor  que da clases de manera gratuita, implementó la medida ante los recientes casos de desapariciones y violencia contra los menores en la CDMX

Un video compartido por el perfil Nopalera Deporte Comunitario, muestra el momento en el que un profesor de educación física, enseña a varios niños, diversas técnicas de defensa personal para evitar ser secuestrados y otros protocolos para poder librarse de los captores.

El instructor, que da la clase de manera gratuita, implementó la medida ante los recientes casos de secuestro de menores que han ocurrido en las inmediaciones de la Ciudad de México y Estado de México.

En ambos clips, se puede ver al entrenador dando instrucciones muy precisas y puntuales para poder impedir que los secuestradores somentan a los pequeños; desde agarrarse de diversas partes del cuerpo para frenar el paso de los delincuentes, hasta acciones veloces sobre dónde golpear rápidamente para poder correr y pedir ayuda.

Todas las clases son presenciadas por adultos y padres, para que en caso de ser testigos de un intento de rapto,  tengan conocimiento de cómo actuar para salvar a los niños.

El hombre encargado de entrenar, también invitó a los padres de familia a seguir asistiendo a las clases e incluso informar a otros adultos sobre la dinámica para los niños tengan la capacitación.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último