Virales

Presos bloquean tuberías e improvisan una alberca dentro de prisión en Ecuador

Los presos se las ingeniaron para bloquear las tuberías y lograron juntar suficiente agua para crear su “piscina” en el patio de la cárcel

En las instalaciones de la prisión de Turi, en Ecuador, los internos crearon su propia alberca tras bloquear las tuberías e inundar el patio de uno de los pabellones.

El hecho causó polémica en el país sudamericano, y provocó que se iniciaran investigaciones al personal del centro penitenciario, pues ninguno de los responsables evitó el suceso y se sospecha de complicidad de las autoridades.

Directivos de la prisión informaron que los hechos ocurrieron en el Pabellón Samaritano de máxima seguridad.

Los reos inundaron el patio tapando las tuberías de la prisión de Turi, Ecuador

 

¿Cómo crearon la alberca dentro de la prisión?

Las primeras investigaciones mostraron que un grupo de reos realizaba la limpieza del patio y que tras “un descuido» de los custodios, los internos bloquearon las alcantarillas y desagües y llenaron la “alberca” aprovechando el agua de lluvia y abrieron todas las llaves de lavanderías, así lo informaron las autoridades.

En las imágenes se puede ver a los presos disfrutar de su “piscina”,  arrojándose desde el tablero de básquetbol como si fuera un trampolín, muchos decidieron aventarse clavados y meterse a nadar ante el intenso calor en la prisión.

Los reos se lanzaron para nadar en la alberca improvisada en prisión de Ecuador

Finalmente la directora de la cárcel ordenó cerrar todo el flujo de agua de la instalación y dio instrucciones para que los presos destaparan todas las tuberías y dejar salir el agua acumulada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos