Virales

Cientos de monos hambrientos pelean por un trozo de comida en Tailandia

Los primates eran alimentados por visitantes en la ciudad de Lopburi, pero debido al coronavirus, el turismo se ha reducido

Un video captó el asombroso momento en que cientos de monos salvajes hambrientos se pelean por un trozo de comida en Tailandia luego del brote del coronavirus. Los primates suelen estar bien alimentados por los turistas en la ciudad de Lopburi, Tailandia central, pero los visitantes se han desplomado debido al virus que está arrasando el mundo.

Las imágenes muestran el momento en que  uno de los primates tenía un jugoso plátano,  pero toda la manada que deambulaba por las calles rodeó a la criatura e intentó agarrarla. El clip también permite ver cómo cientos de primates comenzaron a luchar por el pequeño bocado. Cuando uno de los animales huyó con él, las criaturas lo persiguieron hasta un banco de hierba. Incluso los lugareños que están acostumbrados a ver a las criaturas se sorprendieron por su ferocidad.

El espectador Sasaluk Rattanachai capturó la escena desde afuera de una tienda donde trabaja. y mencionó: «Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos. Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus» finalizó.

Lopburi es el hogar de miles de monos salvajes que deambulan por las calles y edificios. Muchos viven en los terrenos de los antiguos templos budistas de la ciudad.  El mes pasado, se supo que los monos salvajes en Tailandia estaban sufriendo debido al coronavirus que provocaba que las llegadas de turistas cayeran en un 44 por ciento.

Los pequeños primates que viven en un parque público en Songkhla, en el sur de Tailandia, suelen estar bien alimentados por turistas visitantes de Malasia y China, sin embargo, la propagación del coronavirus COVID-19 casi ha detenido la llegada de turistas al área, donde normalmente alimentarían a los monos salvajes. Los lugareños amables intervinieron el pasado 26 de febrero por la noche para darles a los monos sandías y tomates frescos.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos