Coronavirus

Mexicanos en el extranjero lanzan campaña #Mexicotequeremosquedateencasa

Aconsejan quedarse en casa para salvar más vidas, explicando que México aún está a tiempo de evitar un incremento considerable de contagios de Covid- 19

Mexicanos que radican en Europa, principalmente España e Italia, iniciaron la campaña #Mexicotequeremosquedateencasa para que sus connacionales eviten salir a las calles en medio de la crisis por el coronavirus.

Un grupo de mexicanos, habitantes de ciudades como Barcelona, Venecia y Florencia, han creado una campaña que tiene por objetivo disminuir los contagios de Covid 19, mediante la recomendación de permanecer en casa.

«Salva vidas quedándote en casa»

Estudiantes y profesionistas mexicanos que participaron de la campaña, platicaron su experiencia al llegar el coronavirus a sus respectivas ciudades, reiteran que muchos desconfiaban de la veracidad de lo ocurrido en China y del virus en general, por lo que no acataron muchas recomendaciones de las autoridades sanitarias, piden al mexicano reflexionar sobre lo que ocurre y evitar más muertes no saliendo a las calles.

Además, comparten que la población en riesgo en México es considerable pues hay millones de adultos mayores, 12 millones de habitantes con diabetes y otros 24 millones con hipertensión (INEGI), enfermedades que complican y agravan el virus.

«México es grande»

En redes sociales el video se viralizó rápidamente y muchos comparten lo que denominan un acto de solidaridad y unidad de parte de los mexicanos, sin embargo sigue en debate que el gobierno y las empresas no declaren oficialmente la cuarentena.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos