Destacado TV

El baile vietnamita que enseña cómo lavarse las manos en tiempos del COVID-19

El video trascendió los anuncios de la televisión vietnamita y la recibió visitas hasta alcanzar los 5.3 millones

Por EFE

Con una divertida coreografía que recrea los movimientos del lavado de manos para evitar el contagio del Covid-19 y una música pegadiza, el baile Ghen Co Vy se ha hecho viral en todo el mundo, con más de 5.3 millones de espectadores en la red social Tik Tok.

Su padre se contagia de COVID-19 y crean cuenta para compartir su experiencia en cuarentena

Las hijas del empresario Tony Pena y paciente cero de Nuevo León, crearon una cuenta para compartir la ‘cuarentena’ que llevó su padre luego de ser contagiado de coronavirus, las redes las critican

Quang Dang, el coreógrafo vietnamita que creó el baile, cuenta a Efe que fue un encargo del Ministerio de Sanidad de su país para concienciar a la población de la importancia de lavarse las manos y de no tocarse la cara y el pelo para evitar futuros contagios.

"Se me ocurrió la idea de un desafío de baile. Elegí una parte de la canción Ghen Co Vy (una adaptación que el Gobierno ha hecho a partir de un gran éxito vietnamita) creé la coreografía. Como me había abierto una cuenta de Tik Tok recientemente lo colgué allí esperando que lo vieran mis amigos y seguidores", relata.

En home office, mujer olvida apagar la cámara mientras va al baño

El pequeño accidente ocurrió durante una conferencia en video con sus compañeros de trabajo

El video trascendió los anuncios de la televisión vietnamita y la cuenta de Dang comenzó a recibir visitas hasta alcanzar los 5.3 millones a los que se suman los miles que lo han visto en otras redes sociales o en programas de televisión de todo el mundo.

"Es increíble", comenta Dang, que atribuye el éxito del vídeo a su difusión en el momento oportuno, a finales de febrero, cuando la epidemia aceleraba su expansión por todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS:

Policía española arma musical para animar a vecinos en cuarentena

En España implementaron medidas extremas ante la propagación del COVID-19, la principal fue la cuarentena obligatoria

Loading...
Revisa el siguiente artículo