Una pareja de cantantes de ópera del Teatro Municipal de Río de Janeiro convirtió el balcón del apartamento en que viven en esta ciudad brasileña en un escenario para cantarle a sus vecinos y darles algunos minutos de alegría en tiempos de confinamiento por la pandemia del coronavirus.
La soprano Fernanda Schleder y el barítono Frederico de Assis vienen ofreciendo desde el domingo pasado pequeños conciertos desde el apartamento en que viven en el barrio de Flamengo, en la zona sur de Río de Janeiro, tanto para desahogarse y practicar como para llevarle música y alegría a los enclaustrados vecinos.

«Estoy pensando en convertirme en cantante de balcón. Nunca pensé que tendría tanto público, aplausos y reconocimiento en las ventanas. Tenemos un nuevo escenario que no conocíamos», dijo Schleder en declaraciones a Efe.
La soprano y su marido están cumpliendo cuarentena en su casa desde el 13 de marzo pasado, cuando la gobernación de Río de Janeiro cerró el Teatro Municipal y demás teatros y salas de cine de la ciudad para evitar aglomeraciones y frenar el contagio del COVID-19.
«Decidimos cantarle a los vecinos como una forma de desahogarnos, para no enloquecer, y al mismo tiempo llevarle un poco de alegría a otras personas. En un momento en que las personas están reclusas hay que alegrarlas un poco, llevarles un poco de música», explicó la soprano.
La primera presentación vecinal de los cantantes profesionales del Teatro Municipal fue el domingo pasado y un nuevo miniconcierto fue ofrecido en la tarde de este miércoles. El próximo está previsto para el domingo próximo a las 17:00 horas. «Puede avisar para que estén preparados», pidió.
TE RECOMENDAMOS: