Virales

¡Como en el meme! Médicos recrean baile viral con el coronavirus

Personal médico hizo una representación del famoso videomeme donde cuatro hombres africanos, realizan un baile con ataúd

Como si se tratara del famoso meme de los africanos con el ataúd, varios médicos decidieron realizar un divertido video en  donde “matan” al coronavirus y posteriormente le dan un funeral muy movido y lleno de ritmo al bailar con su “ataúd”.

El divertido clip cuenta con casi 60 mil reacciones y cientos de comentarios, los cuales no estuvieron exentos de polémica, pues muchos afirman que el baile fue un acto de mal gusto e incluso muestra el poco profesionalismo de los médicos al hacer la broma en momentos difíciles por la pandemia mundial del COVID-19.

Por otra parte, cibernautas mencionaron que el personal del hospital es humano y como cualquier persona, buscaba divertirse, además de que el humor siempre es una buena catarsis para distraerse o liberar estrés en momentos tan tensos y difíciles a nivel mundial.

El video los africanos funebres, se ha popularizado en los últimos días y ha generado una enorme cantidad de comentarios positivos entre los usuarios. El meme consiste en representar acciones peligrosas, que cuando salen mal, dan pie a que los hombres uniformados entren mientras danzan al ritmo de la canción Astronomia.

https://twitter.com/NegrosDeAtaud/status/1247905765534216193

Según la BBC,  el ritual es parte de una tradición funeral de África, donde varios bailarines, danzan con el ataúd para dar “un último baile” al difundo, siendo una ato muy popular aunque suele ser complicado por el peso y tamaño dela caja funebre.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos