Virales

Simulacro de contagiado por COVID-19 causa pánico en clínica de Yucatán

Las autoridades del hospital no compartieron el video en su cuenta oficial por lo que se viralizó sin saber que era un simulacro

Circula el video de un presunto caso de COVID-19 entrando a la Unidad Médica del IMSS en Yucatán, todo era parte de un simulacro, sin embargo no se informó a toda la comunidad.

Te podría interesar: Instalan túneles sanitizantes en distintos puntos de México

Los últimos días las comunidades de todo el mundo han sido bombardeadas con información sobre el virus que azota a la humanidad desde diciembre del 2019, todo lo relativo a COVID-19 o coronavirus ha puesto de nervios a todos y más videos que muestren situaciones preocupantes en hospitales.

A través de Facebook, un espectador de la ‘llegada’ de un supuesto caso de COVID- 19 se viralizó rápidamente. En el video se observa cómo un hombre arriba a la clínica del IMSS en San Pablo II, tosiendo demasiado y sin parar.

Él hombre que ingresó por la puerta principal, al ser atendido por un médico que portaba todas las medidas de protección, es retirado de la entrada y reingresado por otra parte de la clínica, donde lo canalizan directamente a una sala de aislamiento donde le serían realizados todos los exámenes correspondientes para detectar si se trata o no de coronavirus.

La grabación causó mucho pánico y comentarios en redes sociales, pues el ‘enfermo’ se paseó tosiendo por todo el lugar y no fue aislado inmediatamente.

Al poco tiempo, a través de su cuenta de Twitter, el IMSS Yucatán respondió al video comentando que era un simulacro y no era un protocolo final, por lo que no era compartido aún, destacaron su interés por mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones similares.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último