Virales

Bombero de Quito toca trompeta desde grúa para trabajadores de un hospital

Los trabajadores sanitarios aplaudieron al bombero y trompetista mientras interpretaba las melodías tradicionales desde la grúa

El bombero Luis Quimbita tocó la trompeta para los trabajadores sanitarios en el hospital de la policía de Quito desde la grúa de un camión de bomberos.

«Esto es para poder darles un aliento, un color de esperanza, como fue el primer tema que les dediqué, y para darles ánimo a nuestros héroes que son los que en verdad están en el campo de batalla y darles un momento de alegría», dijo Quimbita.

Los trabajadores sanitarios aplaudieron al bombero y trompetista mientras interpretaba las melodías tradicionales desde la grúa. «Sí que nos alejamos de la familia, siempre existe el temor de llevar el virus a la casa, pero con los diferentes métodos de desinfección, tratamos de seguir viviendo», dijo una enfermera.

Quimbita ha estado tocando su trompeta en las calles a los vecinos confinados debido a las restricciones de coronavirus. «Creo que los que están en casa hacen el enorme esfuerzo de quedarse, a veces sin alimentación y muchas cosas más que de verdad no conocemos», agregó.

Ecuador ha registrado nueve mil 22 infectados y 456 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. La provincia de Pichincha ha registrado más casos de infección con 634 infectados y 26 muertes, según los datos oficiales.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos