Maura Cristina Silva, maestra del barrio Realengo de Río de Janeiro, ha estado visitando a sus alumnos para repartirles abrazos y sonrisas a los niños confinados en casa debido al covid-19.

Las imágenes filmadas a principios de agosto muestran la visita de Maura a varios de sus alumnos, alegrándoles el día.
¿Amante de la gastronomía? Entonces no puedes perderte «Delicias de la Cocina»

«Cuando me vieron llegar quisieron abrazarme. Les dije que esperaran, que tenía que poner la protección primero. Algunos lloraban, y yo también lloraba. No querían soltarme. Eso fue con todos ellos, no queriendo que terminara», explicó Maura, que ha estado visitando a sus alumnos con un traje protector de diseño propio para tener un contacto más cercano con los niños durante la pandemia.

Hasta ahora Maura ha visitado a 50 de sus alumnos, que han reaccionado positivamente a sus visitas y a los dulces que trae consigo. «Podría decir que todos esos alumnos han transformado mi vida. Creo en la enseñanza afectuosa. Le dedico todos mis días», añadió Maura.

Brasil ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. El país ha registrado más de tres millones de casos confirmados el pasado fin de semana, y se han contabilizado 101 mil 857 muertes relacionadas con el virus en todo el país.