En los últimos meses la plataforma de Zoom se ha hecho fundamental para las reuniones y clases en línea. Por lo que varios usuarios han descubierto algunas herramientas que en ocasiones pueden ser “útiles”, si se saben aprovechar.
Entre los utensilios que más utilizan los usuarios en la plataforma, es la opción de fondo virtual. Que se trata de poner un fondo distinto para evitar que cualquier persona vea lo que hay detrás de ti.
En la parte de abajo de Zoom se encuentra una barra de herramientas en donde se localiza “configuración”, una vez dentro se encuentra la sección de fondo virtual.

El instrumento te permite usar algún fondo prediseñado e incluso te deja subir algún video o imagen desde tu ordenador.

Lo anterior es un “truco” o “trampa” que muchos han utilizado para fingir que están presentes durante las reuniones y que incluso ponen atención, ya que únicamente se requiere “cortar pantalla o tomar una foto”, elegir el fondo virtual y dejar que la fotografía se mantenga por el tiempo que se requiera.
No obstante no ha todos les sale bien, tal y como le ocurrió a la diputada de la alcaldía Alvaro Obregón, Valentina Batres, quien fue atrapada en pleno movimiento por sus compañeros.
“En @GPMorenaCdMex siempre están atentos a las sesiones y comparecen… no, esperen, es una FOTOGRAFÍA”, escribió el reportero que compartió el hecho.
https://twitter.com/miguel_macedo_e/status/1308191460613853187
Pero entonces ¿cómo escaparte de tu videollamada de Zoom y no ser atrapado en pleno movimiento?, bueno existen miles de excusas para poder salirte de una reunión, la más utilizada es “simular problemas técnicos.”
Se trata de prender y apagar en reiteradas ocasiones la cámara y micrófono para exhibir que tienes ciertos problemas, asimismo se requiere que después se modifique el nombre por “reconectando…”.
E incluso si se quiere aplicar la misma técnica de la diputada se puede apagar la cámara, elegir el fondo virtual y penderla una vez que la persona se encuentre fuera de cuadro, para evitar que sea “atrapada en la movida”.
Publimetro tv recomienda:
VIDEO: Asaltan a estudiante en Ecuador durante clase en línea