logo

El video del rescate se volvió viral en redes sociales, el pequeño elefante tocó fondo al caer mas de 4 cuatro metros de profundidad dentro de un pozo.

En la región los elefantes son considerados una especie sagrada por lo que los habitantes del lugar no tardaron en poner en marcha la misión rescate.

Después de horas de angustia el pequeño elefante fue rescatado, todo con ayuda de maquinaria pesada y decenas de manos que en conjunto lo ayudaron a salir sano y salvo.

Según los locales informaron que durante la noche el pequeño se había despistado y se separó de la manada provocando la caída.

El jefe de los trabajadores forestales felicitó a todos por la ayuda y haber logrado un desenlace positivo, pero a su vez lamentó el accidente y afirmó que desgraciadamente cada vez son más habituales estos sucesos.

La destrucción del hábitat del elefante asiático en la India, donde se concentra la mitad de sus ejemplares, está empujando hacia pueblos y ciudades a una especie en peligro de extinción. 

En la India, el dios Ganesh, con cabeza de este animal, es uno de los más venerados de la religión hinduista. Adoración que extienden a cada todos los ejemplares de este mamífero.

Lo más visto en Publimetro TV: