logo
Los besos no sólo son una muestra de afecto, también tienen beneficios para la salud / Foto: Daniel Augusto | CuartoscuroLos besos no sólo son una muestra de afecto, también tienen beneficios para la salud  / Foto: Daniel Augusto | Cuartoscuro
Virales 13/04/2021

Día Internacional del Beso ¿Por qué se celebra el 13 de abril?

Un pareja de Tailandia estableció en dos ocasiones el récord por el beso mal largo, el cual se prolongó por más de un día

Por : Publimetro

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, fecha que se estableció apenas en 2011 con motivo de un concurso anual que se realiza en Tailandia, en el que una pareja se dio un beso por 46 horas, hecho que los hizo ganarse un anillo de diamantes y un premio superior a tres mil dólares.

También puedes leer: Así puedes comprar los productos de tu rutina de belleza sin afectar tu bolsillo

El matrimonio formado por Ekkachai y Laksana Tirnarat lograron un beso de 46 horas, 24 minutos y nueve segundos, dos años después rompieron su récord, ya que sus labios estuvieron unidos por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, quienes además del premio de dinero, obtuvieron un certificado de Guiness.

Beneficios de los besos

Los besos, además de una demostración de cariño y afecto por otros seres vivos, pueden tener beneficios para la salud, desde la quema de calorías hasta beneficios cardiovasculares.

Esto te interesa: No dejes que nada te detenga, hazle frente a la incontinencia

De acuerdo con la doctora Gemma Ramón, una sesión de besos apasionados puede ayudar con la combustión de unas 13 calorías, esto se debe a que acelera las pulsaciones y aumenta el ritmo cardiaco, a diferencia de un beso afectivo que relaja al ser humano y activa el riego sanguíneo al rostro, mientras se ejercitan hasta 30 músculos faciales.

Los besos también ayudan a bajar los niveles de colesterol en el organismo, fortalecen el sistema inmunológico y reducen la presión arterial al aumentar los latidos.

En redes sociales esta celebración no pasó desapercibida y se compartieron memes, fotografías y pinturas que han plasmado algunos de los besos más recordados por la gente, incluso hasta en eventos deportivos.