Virales

¡Emotivo! Abuelo canta “Las mañanitas” a su nieto al otro lado del Río Bravo

El video viralizado en redes sociales muestra cómo un adulto mayor viajó hasta la frontera de Estados Unidos con México para cantarle y desearle un feliz cumpleaños a su nieto

Isidro Vázquez, adulto mayor migrante residido en Houston, Texas, no desaprovechó la oportunidad de viajar hasta la frontera con México para cantarle a su nieto Santiago “Las mañanitas” desde el lado estadounidense del Río Bravo. El conmovedor suceso se presume que ocurrió el pasado 20 abril en el Paseo del Río en Piedras Negras, Coahuila.

  1. Encuentra los mejores medicamentos en Farmacias Benavides

Las imágenes compartidas en redes sociales por el usuario de Facebook Hector Manuel Guerrero Solano muestran cómo Isidro Vázquez, después de instalar un teclado, bocinas y un micrófono, le cantó y deseó un feliz cumpleaños a su nieto desde la ciudad de Eagle Pass, Texas, hasta Piedras Negras.

Abuelito le canta mañanitas a nieto De un lado del Rio Bravo al otro A Isidro Vazquez le gano el amor de abuelo y padre, porque sin importar laa consecuencias, decidio cantarle las mañanitas a su nieto querido y familia, de un lado del Rio Bravo al otro, debido a que no puede cruzar a Mexico por su status migratorio. Esta es la conmovedora historia de una familia, que la tarde de ayer maravillo a docenas de paseantes al Paseo del Rio, suceso que fue difundido en redes sociales por ellos mismos. Es también, la triste aventura que viven cientos de migrantes que tienen que dejar a su familia para buscar un mejor futuro. "Estas son las mañanitas que cantamos a ti Santi querido Hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti", le cantaba su abuelito desde el lado americano, apoyado por un organista. Mientras se escuchaba la melodía, Isidro a un lado de su Ford de dos colores, hacia señas de cariño a su nieto y familia. Santi su nieto, se movía de un lado a otro agradeciendo a su abuelo a la distancia. Luego se sentaba en cuclillas sin quitarle la mirada. A Isidro le calo hondo la distancia de su gente y la soledad del tiempo. Le llamo la sangre pues.. No le importo ningún riesgo, sino decirle a su nieto y familia cuanto los quiere. Y así ante la mirada de paseantes y pescadores, el pequeño Santi disfruto ver a su abuelito del otro lado del Rio. Aunque su tierna edad le impedía comprender porque no podía abrazar a su abuelito querido. La historia termino con un adios a la distancia y la promesa que pronto, muy pronto, volverán a verse. Minutos después el Rio Bravo y su entorno recupero la normalidad. El sonido de sus aguas al correr libremente; los pescadores a tirar sus anzuelos; algunos migrantes volvieron a sus sueños de una vida mejor en Estados Unidos. Isidro a viajar a Houston donde radica y a trabajar con más ganas para conseguir su "green card" . Su familia seguramente atesorara este maravilloso recuerdo toda la vida, principalmente el pequeño Santi.

Posted by Hector Manuel Guerrero Solano on Wednesday, April 21, 2021

De acuerdo con el usuario de Facebook, Vázquez reside y trabaja en la ciudad de Houston, a más de 500 kilómetros de la frontera, además de que su estado migratorio no le permitió estar con su familia para el cumpleaños de Santiago. No obstante, su falta de documentos no le impidió cantarle “Las mañanitas” a su nieto.

“¡Te amo mucho!”, exclamó Isidro Vázquez mientras su nieto Santiago, acompañado de sus padres, le respondió con todas sus fuerzas que él también.

Asimismo, según Hector Guerrero, el regalo de cumpleaños de Santiago terminó con la promesa de volver a encontrarse muy pronto.

  1. ¡Envíos en menos de 24 horas! Conoce los beneficios de comprar en Claro Shop

Por su parte, internautas de redes sociales se mostraron conmovidos ante el gesto de Vázquez con su nieto y manifestaron su admiración por el abuelo. “¿Por qué tenemos que vivir así? ¡La inocencia del chiquillo y el amor de su abuelo!”, expresó la usuaria de YouTube Gabriela Ochoa Ortega.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos