logo

En vísperas electorales donde los candidatos prácticamente han hecho de todo para poder llamar la atención de los votantes, la candidata por de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Veracruz, Paty Lobeira, lanzó  un spot electoral inspirado en Star Wars, donde usa la mitología de la saga galáctica creada por George Lucas para criticar la gestión de Morena, a quienes en el video se les asigna el rol de “el lado oscuro”.

El peculiar promocional titulado “Los compadres de PatyLorian”, haciendo referencia a la popular serie ambientada en el universo de Star Wars, The Mandalorian, comienza mostrando a dos hombres caracterizados de caballeros jedi que se baten en un duelo de sables láser frente al Puerto de Veracruz.

Tras el extraño enfrentamiento, un “jedi” llamado ‘Loco Skywalker’, le dice a su compañero, ‘Wero Wan Kenobi’, que debe de cuidar a su planeta de las “dark forces Morena” quienes planean apoderarse de el “puerto de Tatooine”, por lo que deben usar sus sables de luz para votar por Paty Loberia.

Al difundirse en redes, el material fue fuertemente criticado tanto por fanáticos de la saga como por usuarios en general, argumentando que probablemente no pagaron derechos de autor de la banda sonora de la saga, pues el audiovisual es acompañado con fragmentos de la pieza Battle of the Heroes de Revange of the Sith.

Además del uso de personajes y banda sonora inspirados en la franquicia que ahora pertenece a Disney, los tuiteros criticaron la producción, tachándola como algo inverosímil, de baja calidad y que mostraba un desconocimiento total de la franquicia.

Al cierre de la presente, se desconoce si la candidata pagó los derechos para usar la música de la franquicia galáctica, al igual que la posición de Disney al respecto del promocional.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: