Virales

Conoce “Milagros Caninos”, el santuario para perros en situaciones extremas

En un recorrido por las instalaciones, Publimetro logró conocer el lugar y las sorprendentes historias de muchos perritos

Pese a que en los últimos años se ha intentado evitar y sancionar el maltrato animal a través de diversas leyes, iniciativas y diversas organizaciones, muchos perros y gatos, a lo largo de su vida han sufrido algún daño que los deja en una condición extrema o sumamente complicada para su cuidado y atención, en ese contexto, aparece Milagros Caninos con el deseo de apoyar a los animales.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

El lugar fue catalogado como el primer santuario en América Latina dedicado al cuidado y atención de perros en situaciones extremas como algunos con cáncer, paralíticos, torturados e incluso violados.

En un recorrido por las instalaciones, Publimetro pudo conocer el interior del lugar, las condiciones en las que viven los animales, sus cuidados así como a Paty Ruiz,  quien desde hace casi 20 años, de dedica al cuidado y manutención de todos los animales que requieran apoyo.

“Con situaciones extremas me refiero a perros quemados, maltratados, violados o sin ojos y de todo lo que es capaz de hacer el ser humano. Quizá, Milagros Caninos es el único lugar donde estos animalitos puedan conocer lo que es el amor” mencionó Paty Ruiz en entrevista a este diario.

Paty también agregó que el refugio comenzó con la ayuda a un perro, pero a lo largo de toda su existencia, han pasado cerca de mil canes por el lugar. Actualmente cuentan con un total de 300 perros y 47 gatos de diversas condiciones, que son atendidos por 20 personas que trabajan en Milagros Caninos.

Aquí está nuestro gran Pay de Limón ya recuperado de la bronquitis que lo mantuvo en el consultorio más de dos meses....

Posted by MILAGROS CANINOS, AC on Wednesday, May 26, 2021

El santuario no cuenta con ningún apoyo económico por parte del gobierno u otra organización, siendo un lugar que se sustenta a partir de las donaciones de las personas, por lo que implementaron el sistema de “padrinos” mediante el cual, cualquier interesado, puede donar para apoyar.

“A partir de 150 pesos mensuales pueden convertirse en padrinos y con eso  pueden venir a Milagros Caninos cuando ustedes quieran, hacemos algunos eventos, les enviamos reportes mensuales o bimestrales de su perritos” mencionó Paty.

En cuanto al tema de adopción de los canes, Paty comentó que esa posibilidad casi está descartada por todos los cuidados que requiere un perro en situación extrema, como puede ser motivarlo en la vejiga para que pueda orinar o llevar a un perrito con cáncer a sus quimioterapia cada mes. Sin embargo, el lugar cuenta con algunos perros completamente sanos los cuales sí son puestos en adopción para las personas interesadas en tener un nuevo mejor amig.o

“Milagros Caninos no debería existir, pero existe para tratar de subsanar toda la crueldad que puede hacer el ser humano contra estos seres que lo único que saben es dar amor” finalizó Paty

¿Dónde se encuentra Milagros Caninos y cómo puedo ayudar?

El santuario se encuentra ubicado en Camino a San Bartolomé 530, Santa Cecilia Tepetlapa, Xochimilco, CDMX, C.P. 16880 y mediante su página de internet puedes hacer algún donativo para apoyar a los perritos.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos