Virales

Compañero de persona no binaria pide que pare el acoso y burla en redes

El joven que se viralizó en un video donde una persona demandó referirse a ella como “compañere”, pidió detener los memes y montajes

Luego de que el día de ayer se viralizara un video en donde una persona que se identifica como no binaria demandó que se refirieran a ella como “compañere”, el joven con el que tuvo el incidente, pidió a los internautas que pararan el acoso y burlas contra Andra Escamilla.

Conoce la nueva forma de hacer tu despensa en Bodega Aurrera

El estudiante de nombre Max, subió un clip a Tik Tok donde comentó su versión de los hechos y el origen del problema, siendo la prórroga de la entrega de una tarea, el origen de la pequeña riña verbal que terminó con el llanto de Andra tras no llamarle «compañere».

"No soy tu compañera, soy tu compañere"; con estás palabras una persona que se identifica como no binaria solicitó respeto en una clase a través de zoom. A lo cual se rectificó. Luego de ser viral en redes de nueva cuenta el joven identificado como "Max" solicita respeto.

Posted by Máxima Noticias on Tuesday, August 24, 2021

“Yo vi a los profesores algo angustiando por el tiempo que llevábamos viendo sobre la entrega de la tarea porque se me hizo excesivo. Entre todos los argumentos dijeron el de Andra y yo me metí, traté de ayudar a los profesores y entre todo lo que dije, mencioné el comentario de Andra y me referí a ella como compañera” mencionó.

Tras lo anterior, Max comentó que nunca tuvo intención de ofenderla ni de hacerle sentir mal: “Yo traté de responder lo mejor que pude, porque tampoco soy una persona muy instruida en cuestiones de género”. En el metraje, el joven estudiante pidió a los internautas dejar de hacer memes, mofas y montajes en contra de Andra, pues consideró que el problema había escalado demasiado al grado de filtrar sus datos en redes sociales.

Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

“He visto que muchos le están poniendo cosas bastante agresivas en Instagram y Facebook. Dejen de hacerlo, sé que su reacción fue algo inesperada y para muchos exagerada, pero no es razón para sacarle datos personales o mandándole mensajes hirientes” agregó.

Finalmente Max, invitó a los usuarios de redes a respetar la posición y creencias de Andra pese a que no sean compartidas como el uso de lenguaje “Si no creen en eso sólo respeten y ya”.

Por otra parte, otro compañero de ambos, subió a su cuenta personal un clip donde comento que Andra, ya había tenido episodios previos de reacciones violentas con otros estudiantes por el mismo problema de género.

El joven mencionó que durante una clase, Andra insistió en llevar el tema de la clase por el género y la importancia del no binario y el término «compañere», mientras que los demás alumnos y docente, pidieron que no se desviara del tema central de la cátedra que era el suicidio.

Hasta el cierre de la presente, se desconoce la posición de las autoridades educativas al respecto.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último