Virales

Tiktoker crítica a Andra por utilizar lenguaje inclusivo en lengua de señas

“No es tu derecho el modificar la lengua y sobreponer el español y poner los pronombres” mencionó el tiktoker en su video

Después del famoso video donde Andra pide ser llamado por los pronombres él o elle, las redes sociales se han revolucionado; ya sea a favor o en contra, la identidad de género ha pasado a ser un tema de conversación en distintos campos. Ahora, a través de un video, un tiktoker experto en lengua de señas crítica a la persona no binaria por querer imponer los pronombres en una lengua que no es la suya.

¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

@historias_sin_sentidos

Responder a @andra_milla Hay que tener respeto por las diversidades y como lo dije antes, preguntar primero #sordo #LSM #learnontiktok

♬ sonido original - Historias_sin_sentidos


El tiktoker @historias_sin_sentido realizó un video para poder contestar a Andra sobre la utilización de pronombres en la lengua de señas, donde menciona que el tratar imponer el español sobre una lengua que no conoces, es incorrecto. Incluso, distintos integrantes de la comunidad sorda mencionaron que se sentían agredidos por la forma de difundir la información, que era falsa.


«¿Por qué? De verdad. ¿Por qué? Esto de querer imponer el español sobre las lenguas de señas. ¿¡Por qué!? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, pero dentro de las lenguas de señas no existen”


Además, el creador de contenido agregó que no solamente Andra había difundido información falsa, si no, que la manera en que deletreo era incorrecta, por lo que pidió que se informara más sobre el tema antes de difamar cosas que ni siquiera existen. 

El experto en lengua de señas señaló que en una conversación entre personas sordas, los pronombres no existen


El joven explicó que las personas sordas aprenden a utilizar los pronombres para imitar a las personas oyentes, pero en una conversación normal, ellos no los ocupan. Incluso, agregó que la forma de difundir la información ha sido la lucha constante de la comunidad sorda para poder visibilidad su lengua y su forma de comunicarse. 


«No des información falsa. Ten mucho respeto y responsabilidad porque hay muchas personas a las cuales llega tu contenido y las cuales te ven, no des información falsa.»


Ante la respuesta, Andra decidió bloquear a Historias sin sentido en Tik Tok, cerrándose al debate que se planteó en redes sociales. 

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos