Conozcan la historia detrás de estas imágenes que conmovieron al mundo

El mundo se enterneció con las fotos de un canguro junto a su compañera en agonía, pero a veces las cosas no son lo que parecen.

Por Liz González

Crédito

Las devastadoras imágenes donde se observa a un canguro junto a su compañera en agonía y la forma en que sostiene su cabeza se viralizaron en cuestión de horas en las redes sociales.

De acuerdo con la información del periódico australiano “The Courier Mail”, el fotógrafo Evan Switzer, salió a pasear a su perro cuando se encontró con el grupo de canguros. Al ver la terrible escena, corrió a su casa en busca de una cámara para capturar el momento.

La historia de este animal conmovió al mundo. Sin embargo, su interpretación pudiera no ser la correcta. El sitio de noticias “BuzzFeed” platicó con el doctor Mark Eldridge, investigador principal en el Museo Australiano, quien aseguró que es insólito que un canguro macho muestre esa clase de comportamiento.

“El macho claramente está estresado y agitado, sus antebrazos están muy mojados, ya que estaba lamiéndose para enfriarse. Además está sexualmente activo: la prueba es que sobresale el escroto en las imágenes (los marsupiales tienen su pene localizado detrás del escroto)”, aseguró.

Además agregó: “Este es un macho que está tratando de levantar a la hembra para aparearse con ella”, es decir, no estaba sufriendo por su muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo