Captan a maestro "cacheteando" a su alumno por llegar tarde

Un video que circula en redes sociales y grabado de manera anónima muestra a un enfurecido maestro golpeando a su alumno, todo por llegar tarde

Por Miguel Velázquez

Llegar tarde le costó caro a un estudiante. Así lo demuestra el siguiente video compartido en redes sociales, en el que se demuestra cómo un maestro le propina tres cachetadas a su alumno.

Las imágenes fueron compartidas a través del portal LiveLeak. En ellas se puede ver a un joven recibiendo gritos e insultos de parte de un adulto, dentro de lo que parece ser un salón de clases. El hombre grita mientras el resto de los alumnos permanece en silencio.

De pronto, el hombre, en medio de los gritos, señala hacia un reloj ubicado sobre un pizarrón de gis. Aunque No se especifica la fecha de la grabación, de acuerdo con LiveLeak es reciente.

Llegar tarde, un mal hábito que afecta a los alumnos mexicanos

Como se informó a inicios de mes, la educación en México se encuentra entre los últimos lugares del mundo, de acuerdo a los resultados de la encuesta PISA 2015; la cual evaluó a cerca de 540 mil estudiantes de 15 años en 72 países. Las mediciones fueron sobre sus competencias en ciencias, lectura, matemáticas y resolución de problemas de manera colaborativa.

Entre las conclusiones a las que se llegó con la más reciente prueba PISA está que:

Los estudiantes de los centros educativos más grandes consiguen mejores calificaciones en ciencias y tienen mayor probabilidad que los estudiantes de los centros más pequeños en la expectativa de desempeñar un trabajo relacionado con las ciencias en el futuro.

Además, de acuerdo con el informe PISA

En los estudiantes de centros más pequeños se observó un mejor ambiente disciplinario en sus lecciones de ciencias. Y tienen menor probabilidad de faltar o llegar tarde a clase, que los estudiantes de centros educativos más grandes.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo