10 años de cárcel para la maestra que quedó embarazada de su alumno

Alexandria Vera de 24 años admitió una relación inapropiada con un adolescente de 13 años de edad; quien era su alumno y de quien quedó embarazada

Por Miguel Velázquez
10 años de cárcel para la maestra que quedó embarazada de su alumno

Alexandría Vera, una maestra de educación secundaria de 24 años de edad, pasará 10 años en prisión por haber abusado sexualmente de uno de sus alumnos; de 13 años.

Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2015, cuando inició el ciclo escolar. La joven originaria de Spring, Texas, compartió su usuario de Instagram con el joven, cuando éste faltó a su clase y buscó contactarlo.

Ahí comenzó la relación entre ambos. Intercambiaron fotos, comenzaron a salir y a tener relaciones sexuales “todos los días”, confesó Alexandria Vera en su declaración ante la Corte.

Ella era maestra de Inglés en la secundaria Stovall Middle School. Su víctima fue un joven de octavo grado (secundaria). Según explicó Vera, la familia del niño ya tenía conocimiento de la relación y la aprobaba; explicó ella.

La maestra fue sentenciada a 10 años de prisión el viernes pasado; esto tras haberse declarado culpable. Pudo haber pasado hasta más de 30 años.

Una “maestra” buena onda

El juez de Distrito Michael McSpadden declaró que Alexandria Vera “no representa un peligro para otros niños; específicamente no es una pedófila clásica; sin embaego, necesitaba mandar un mensaje a la comunidad”.

“Queremos que nuestros educadores enseñen a los niños. Queremos que mantengan sus manos lejos de ellos”, explicó McSpadden, de acuerdo al diario local “Chron“.

Ella se definía como una maestra “buena onda” porque permitía a sus alumnos usar el teléfono celular en clase.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo