El Santo y Blue Demon vs. Trump: mexicanos piden "ayuda" de sus ídolos

Un 5 de febrero de 1984 falleció Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como "El Santo". 33 años después, los mexicanos piden su ayuda en redes sociales

Por Miguel Velázquez

Sin duda alguna, las películas de ciencia ficción protagonizadas por "El Santo" y "Blue Demon" marcaron una época en el cine mexicano. Ellos son dos de los luchadores emblemáticos del país. Tan enraizados están en nuestra cultura que usuarios de redes sociales piden su ayuda para enfrentar a Donald Trump.

A través de Twitter, Facebook y WhatsApp se han vuelto virales una serie de imágenes y tuits en referencia a los afiches de las películas de los luchadores; que tienen como principal enemigo a Donald Trump.

El origen de estas imágenes está varios ilustradores, como la cuenta de Instagram @GranSatan. Ahí se retoma el arte de las películas del Santo y Blue Demon para imaginar cómo serían los nuevos filmes; los cuales llevan de título "El Güero Mortal" o "Santo y Mantequilla Nápoles en La Venganza del Mojado".

El Santo y Blue Demon, ídolos vigentes

Este 5 de febrero se cumplieron 33 años de la muerte de Rodolfo Guzmán "El Santo", sin embargo, su legado se mantiene vigente. Entre 1985 y 1982, el mítico luchador protagonizó más de 50 películas.

Además del cine y la destacada carrera en los cuadriláteros, el Enmascarado de Plata también llegó a tener participaciones en televisión e incluso su propio cómic.

Para saber más

"Personas quieren seguridad fronteriza y un veto extremo": Donald Trump

¿Qué dice el rostro de Donald Trump?

¿Cuánto costaría el muro de Donald Trump?

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo