Esta campaña viral une a Europa en contra de Donald Trump

Algunos países de Europa iniciaron una campaña para ser el “segundo mejor país”, después de que Trump declaró que Estados Unidos siempre será el primero.

Por Miguel Velázquez

“America First” (Estados Unidos primero) fue otro de los ejes de la campaña electoral de Donald Trump. Junto a “Make America Great Again” (Devolverle la grandeza a Estados Unidos), este mensaje continúa siendo uno de los predilectos del nuevo mandatario.

El mensaje de America First no solo llegó a los más de 318 millones de estadounidenses. También se expandió al resto de los continentes como Asia, África y Europa, causando en éste último un especial interés por ser los "segundos".

Así lo manifiestan en la campaña viral “Every Second Counts”, (Todos los segundos cuentan), que reúne una serie de sketches realizados por los programas nocturnos (night shows), tratando de explicarle a Donald Trump los beneficios de su país para ser nombrados "segundos", pero con sus propias palabras.

Así, programas de televisión de Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suiza, Portugal e incluso Marruecos (que se encuentra en África) se han sumado a destacar las cualidades de su país que le gustarían a Donald Trump, explicadas en su manera de hablar.

Las cualidades que Trump amaría de algunos países de Europa:

Por supuesto que todas estas características están dichas en sátira, parodiando la forma de hablar de Trump.

  • Bélgica: “Hace poco usted llamó a nuestra capital Bruselas un infierno y es cierto, pero el resto de Bélgica es maravilloso, realmente maravilloso, créame. Excepto por la parte de habla francesa, los odiamos. Ellos son como el México de Bélgica”.
  • Suiza: “A nosotros también nos gusta tratar a nuestras mujeres mal. Lo amamos. No las dejamos votar hasta 1971, en algunos lugares hasta 1990. Las agarramos por los derechos civiles y nos dejaron hacerlo. Fue maravilloso” y continúa: ”Suiza es muy seguro. No hay mexicanos aquí. No hay allá. Dense cuenta. Es genial”.
  • Alemania: "Alemania ha tenido de los mejores líderes [mientras aparecen imágenes de Hitler] muy inteligentes, con gran cabello, con excelente trajes, él le devolvió la grandeza a Alemania, un ganador total, sus libros fueron best sellers”. “Después de la guerra reconstruimos una nueva Alemania, literal, la construimos encima de la vieja. Nuevas ciudades, más hermosas que antes. Construimos un hermoso muro e hicimos que los rusos pagaran por ello. Es cierto. Literalmente las personas estaban muriendo por el muro”.

Aquí el video que inició todo, les recomendamos activar los subtítulos.

Para conocer la lista de países que se han sumado y ver el resto de los videos, les recomendamos visitar el sitio oficial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo