Modelo con discapacidad es candidata para ser Miss Bumbum

La joven fue agredida por su ex novio y perdió una extremidad

Por Viviana Ortiz
Twitter
Modelo con discapacidad es candidata para ser Miss Bumbum

SSin duda el certamen de Miss Bumbum cada vez se vuelve más incluyente, muestra de esto es que este año, por el titulo al mejor trasero de Brasil, competirá una mujer que no cuenta con una de sus extremidades.

Su nombre es Rúbia Machado, una joven que perdió parte de su pierna izquierda.

En 2008, la concursante de 29 años fue atropellada por quien era su pareja en ese momento. Como consecuencia, perdió parte de su extremidad. Más allá de esto, pudo superar el trauma y se dedicó al fitness. Su ex novio fue procesado por este episodio, aunque hasta la fecha no ha sido juzgado.

“Tan pronto ingresé al hospital pensé que debía seguir adelante con mi vida. Si me deprimía, sabía que mi vida terminaría. Empecé a ir al gimnasio, a salir de casa. Conté con el apoyo de mi familia”, aseguró Machado a UOL.

Rúbia es la representante del Estado de Tocantins y será la primera mujer con una discapacidad física que compite en el concurso de belleza.

“Será gratificante, un sueño que se volverá realidad. Quiero mostrar que las personas, incluso con una discapacidad, pueden tener una autoestima elevada cuando se tiene determinación. No se pueden dejar caer. Tienen que confiar y enfocarse en lo que desean”, aseguró Rúbia,

Cabe resaltar que este año, en el concurso habrá dos cambios: el minúsculo bikini será suplido por el tradicional traje de baño y las candidatas al mejor trasero no podrán tener menos de 107 centímetros de ancho.

Para la nueva edición del concurso, seleccionarán a 27 candidatas en la primera etapa. Luego quedarán 15 finalistas el próximo 7 de agosto. La final se realizará el 6 de noviembre en San Pablo.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo