Ultramaratonista rarámuri pide apoyo económico para su familia

Sus logros deportivos han cruzado fronteras, pero enfrenta grandes carencias

Por Viviana Ortiz
Facebook
Ultramaratonista rarámuri pide apoyo económico para su familia

No todos tenemos el honor de ser ovacionados en vuelo comercial y ser nombrado “pasajero distinguido”, este indígena lo logró. Su nombre es Silvino Cubesare Quimare y aunque muchos no lo crean triunfo en Europa, específicamente en Francia.

Su historia es de esas que quisiéramos que se repitieran por todo el país.

rarámuri

Silvino es un corredor rarámuri, que junto con otros tres corredores de su características, participó en la Carrera Ultimate Race Marseille 2017, un exigente ultramaratón de 64 kilómetros que se lleva a cabo en Francia y en el cual obtuvo el sexto lugar.

Su logro no sólo incluyó correr esa distancia, si no que también lo hizo ataviado con su vestimenta tradicional y calzando huaraches con suelas hechas de restos de llantas. Esto le valió ser ovacionado por la tripulación del vuelo 292 de Aeroméxico.

rarámuri

Este honorable mexicano es considerado un corredor rarámuri legendario, tanto por su participación en diversos ultramaratones, como por ser mencionado en Nacidos para correr de Christopher McDougall, uno de los libros más famosos sobre running.

Pero a pesar de sus éxitos, al igual que muchos indígenas de la Sierra Tarahumara, enfrenta carencias para poder sacar adelante a su familia. Cuando no va a competir trabaja en su tierra, sembrando maíz con sus hermanos.

Ahora que su participación en el Ultimate Race Marseille ha llamado fuertemente la atención, la página de Facebook de Habitante. ha pedido apoyo para que Silvino tenga una mejor calidad de vida.

En el mensaje de la red sociale se puede leer:

“Amigos Habitantes, logramos contactar a Silvino, y les podemos contar que además de ser un gran atleta es un gran ser humano, al grado que le daba pena pensar que pediríamos apoyo para el, aún así logramos convencerlo que nos compartiera su número de cuenta para que quienes quieran apoyarlo, sepan que su ayuda llegara directamente a sus manos. Demostrémosle a él, al mundo, al gobierno, a todos, que somos más los buenos. Los invitamos a solidarizarnos con este gran atleta que es Silvino Cubesare, el gran corredor Rarámuri, quien ha puesto el nombre de México muy en alto. Si quieres aportar para él, para que tenga mejores condiciones de vida y pueda seguir representando a México en eventos atléticos, puedes depositarle en su cuenta. Es la 23000798266 de Scotiabank a nombre de Silvino Cubesare Quimare Él nos estará dando informes de cuánto se ha reunido con su solidaridad”

 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo