Hospitalizan de emergencia al hombre que inspiró el Ice Bucket Challenge

Pete Frates lucha contra la Esclerosis lateral amiotrófica

Por Viviana Ortiz

¿Recuerdan el Ice Bucket Challenge?, es el reto que se hizo viral en 2014, al cual se unieron miles de personas y que trataba de arrojarse una cubeta con agua helado sobre la cabeza; para así recaudar dinero para la investigación de la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Finalmente esta sensación viral recaudó 115 millones de dólares para la Asociación ALS, en tan sólo dos meses.

Este desafió fue inspirado por Pete Frates, un exjugador de béisbol de Boston College, quien en 2012 fue diagnosticado con ELA, y el cual fue internado el pasado domingo 2 de julio.

Frates fue llevado de emergencia al Hospital General de Massachusetts. La noticia fue dada a conocer por su familia a través de redes sociales, donde piden orar por el fundador del Ice Bucket Challenge, quien está luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica “como un superhéroe”.

Por el mismo medio, también se informó que no había muerto, como se había dicho en redes sociales.

“Los médicos, la medicina, las oraciones y el amor continúan ayudándolo a fortalecerse. Gracias por toda tu preocupación”, señala el mensaje.

Recordemos que esta enfermedad debilita los músculos e impide el funcionamiento físico, hasta el momento no existe una cura conocida.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo