Destacado TV

Platinum Fruits, los talentosos estudiantes de robótica que sueñan con representar a México en China

El equipo conformado por tres niños mexicanos, quieren llegar al continente oriental para mostrar su robot en la World Robot Olympaid

Por Carmen Ortega

Platinum Fruits es un equipo conformado por Camilo Mandujano, Gabriel Lugo y Dante Castro, que con la ayuda de su coach, David González, crearon un robot que puede participar en el World Robot Olympaid en China.

En una entrevista con Publimetro, los talentosos jóvenes comentaron que es un gran orgullo representar a México en una potencia tecnológica como lo es China, ya que de las cuatro escuelas Robotix (lugar donde los niños estudian) fueron los únicos seleccionados por su sorprendente proyecto.

El robot de Platinum Fruits, fue fabricado con Robótica Lego y su función principal es ser un transporte tipo taxi, que lleva pasajeros lego de color a su base de color respectivo.

David González destacó que la idea del mecanismo salió completamente de la mente de los chicos, sin previo instructivo, por lo que es una innovación completamente original.

Una fondeada para cumplir su sueño

Gabo, integrante del equipo siente una enorme presión por la competencia, sabe que es un gran honor representar a su país, desgraciadamente no cuentan con todos los recursos monetarios para lograrlo, ya que el concurso les paga transporte interno, comida y hospedaje pero los vuelos a China no están incluidos.

Para poder tener fondos, el equipo de robótica, lanzó una convocatoria en "Mi Cochinito” la cual hasta el momento tiene el 35% de su meta y tienen poco tiempo para cumplirla ya que el concurso es el próximo 6 de agosto.

Un pequeño paso para cambiar el mundo

Camilo, Dante y Gabo, tienen un sueño en común, poder cambiar y mejorar el mundo con la tecnología; dándoles la capacidad de volver a caminar y crear cosas nuevas.“Para mí la esencia de la robótica representa eso, poder cambiar y mejorarse todo el tiempo” concluyó Gabo.

 Platinum Fruits Axel Amézquita

¡No olvides que puedes apoyar al talento mexicano en este link!

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

¿Un mesero robot? En Budapest unos androides sirven los pedidos

La empresa informática E-Szoftverfejlesztö ha creado el "Enjoy Budapest Café", donde trabajan siete androides que saludan a quien entra en el local

Loading...
Revisa el siguiente artículo