Widget TV

Una treintena de muertos y desaparecidos en tres naufragios en Filipinas

Los naufragios ocurrieron el sábado por la tarde en el estrecho entre la ciudad de Iloilo y la isla de Guimaras, en la región de Bisayas Occidental, debido a la fuerte marejada e intensas lluvias

Tres naufragios en el centro de Filipinas han dejado una treintena de víctimas, con 25 muertos confirmados y al menos 9 desaparecidos, que este domingo buscan los equipos de emergencia, mientras 55 personas han sido rescatadas con vida.

Los naufragios ocurrieron el sábado por la tarde en el estrecho entre la ciudad de Iloilo y la isla de Guimaras, en la región de Bisayas Occidental, debido a la fuerte marejada e intensas lluvias, informó hoy el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

«Las tareas de rescate continúan, el tiempo hoy ha mejorado lo que está permitiendo que los equipos de emergencia puedan trabajar. Hoy se han recuperado 14 cadáveres», señaló en declaraciones telefónicas la portavoz de la Oficina de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de la provincia de Iloilo, Donna Magno.

Las embarcaciones naufragadas son el Chi-chi, con 4 tripulantes y 47 pasajeros a bordo; el Kezziah, con solo 4 tripulantes, y el Jenny Vince, que llevaba 39 pasajeros y 5 tripulantes, según el recuento facilitado por el NDRRMC.

Las víctimas mortales, todas ya identificadas por familiares excepto una, corresponden a los pasajeros de los botes Chi-chi y Jenny Vince y entre ellas hay un menor, mientras que todos los tripulantes del Keziah sobrevivieron.

Magno indicó que todas las víctimas identificadas son filipinas, la mayoría residentes de Iloilo y Guimaras, al tiempo que han identificado a diez turistas locales, procedentes de otras regiones del país.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos