Se llevan "título" de mayores consumidores de marihuana y cerveza del mundo

Una nueva polémica se comienza a generar una vez que la ONU dio a conocer datos sobre el consumo de marihuana y cerveza alrededor del mundo.

Según el Informe Mundial sobre Drogas 2012, el archipiélago de Palaos, ubicado en el océano Pacífico, es el lugar en todo el planeta donde más se consume marihuana y más se bebe cerveza per cápita.

La polémica surge porque no hay una lógica científica en los resultados obtenidos en este estudio, ya que para dar la estadística del consumo de cerveza, la ONU simplemente tomó datos del 2005, sin analizar números de años pasados donde eran mucho menores.

Además, para dar el “honor” de mayor consumidor de marihuana, Naciones Unidas usó una encuesta realizada en una secundaria, extrapolaron los números y dieron ese resultado.

Y claro que las autoridades de Palaos ya reclamaron por este “título”, ya que no ven demasiada seriedad, por lo que Angela Me, colaboradora del Programa Mundial de Drogas de la ONU, señala que tratarán de platicar con autoridades de la zona para poder reducir el margen de error.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos