Prankvertising: Cuando las bromas se transforman en publicidad

Más de alguna vez alguien nos ha hecho una broma. Desde algún familiar, hasta nuestro mejor amigo. Pero, ¿qué sucede cuando la broma nos la hace alguna gran empresa internacional? Y peor aún: ¿qué sucede si es grabada y subida a internet? Eso no es lo peor, ya que seguramente las visitas a ese video crecerán y crecerán como espuma y todos verán nuestra cara de terror y susto.

De esto se trata la prankvertising (interpretable como “publicidad a través de bromas“), una nueva forma de hacer publicidad que consiste en realizar bromas (bastante profesionales) a personas comunes y corrientes, grabar su reacción y subir el divertido e impactante video a YouTube… seguramente será compartido millones de veces haciendo reír a más de uno.

La revista Adweek se pregunta si se están considerando los riesgos de una práctica así. Aún no lo sabemos. Pero recordemos algunos ejemplos.

The Walking Dead

Entonces vamos caminando por alguna de las calles de la ciudad, cuando de pronto, desde una alcantarilla salen unas manos de zombies y escuchamos algunos gritos. Escalofriante ¿no?

Así viviveron el terror

Carrie y los poderes telequinéticos

Para la promoción de la película Carrie se hizo algo especial. En una cafetería una chica comenzaba a discutir con un chico por un accidente que tuvieron. De pronto ella pierde la cabeza y lo avienta contra la pared con sus poderes telequinéticos. ¿No lo creen? Vean el video y la reacción de las personas.

“No mezclar los tragos y el alcohol”, es el mensaje del Departamento Inglés de Transporte

Para alertar a los conductores británicos del impacto que podría tener conducir bajo los efectos del alcohol, el Departamenteo del Transporte Inglés decidió ir a la fuente del problema: los bares. Todo sucede mientras los hombres se lavan las manos.

Chucky salta a la vida real

El muñeco diabólico (y pesadilla de muchos) apareció en una parada de autobús en medio de la noche y haciendo correr a más de una persona. Sin lugar a dudas una broma bastante pesada… pero divertida.

Coca Cola – La máquina de la felicidad

Imagína que estás en medio de algún lugar público, vas a la máquina y de repente ésta se vuelve loca, empiezan a salir botellas como nunca… el resultado está en el siguiente video

Devil Baby Attack

Utilizado para promocionar la película “El heredero del diablo” (Devil’s due), este video se volvió viral por haber aterrorizado a los transeúntes de Nueva York.

Experimento del asesinato en un elevador

¿Qué harían si al querer tomar el elevador como todos los días se encuentran que hay un hombre ahorcando a otro?

Como parte de la promoción de la película “La venganza del hombre muerto” (Dead man down) se realizó este video, las reacciones son sorprendentes.

Nivea – Test de stress

Nos disponemos a viajar, estamos en el aereopuerto y de pronto vemos un periódico con nuestro rostro y el encabezado “Se busca”. Después a través del sonido local, mencionan que se busca a una persona muy peligrosa y dan nuestras características. De repente, en los monitores aparece un anuncio televisivo “Persona peligrosa” y ponen nuestra foto. Empezamos a ponernos nerviosos y dos policías llegan hacia donde estamos sentados… ¿Qué sucede? Aquí el video

LG y la entrevista de trabajo.

¿Dónde viviremos nuestro último día? No hay nada más aterrador que la muerte y se ve reflejado en este video. Estar en una entrevista de trabajo y ver a través de la ventana que cae un meteorito que destruye todo… vea el terror que viven estas personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último